Jorge Capitanich inauguró un jardín e hizo posar a nenes con corazones de «Coqui 2023» y «Cristina es amor»

En un polémico acto de adoctrinamiento, el gobernador Capitanich y la vicegobernadora Rach Quiroga sacaron a los menores de manera proselitista.

Apenas una semana después de haber tenido un cruce con un estudiante secundario que en un lapidario discurso habló frente al gobernador de Chaco de «Un país rico donde la gente es pobre y depende de charlatanes», Jorge Capitanich encabezó la inauguración de un jardín de infantes y usó a los chicos para mostrar sus aspiraciones políticas: los chicos sostenían corazones con las frases: «Coqui 2023» y «Cristina es amor».

En un polémico gesto, Jorge «Coqui» Capitanich se movilizó 480 kilómetros desde la capital chaqueña hasta Taco Pozo, en el límite con Santiago del Estero y Salta, para la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil número 12. En un video se lo ve llegar y posar con los chicos que tienen los carteles con su apodo y el de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«En los Centros de Desarrollo Infantil CDI favorecemos el desarrollo psicomotriz, la estimulación temprana y la asistencia alimentaria para niñas y niños desde los 45 días hasta los 4 años de edad», dice la comunicación oficial de la provincia sobre el polémico acto. En la difusión oficial del acto aparecen los chicos y también los corazones con la leyenda.

«Qué bueno es vivir una jornada como esta, con la entrega de viviendas, garantizando derechos sociales a través de Anses, promoviendo inversiones para mejorar el futuro de nuestros niños y niñas y obras de infraestructura para una mejor calidad de vida. Seguimos apostando al desarrollo infantil, al techo digno y a la generación de empleo a través de la obra pública», dijo Capitanich en el acto.

La difusión de las fotos generó el rechazo de la oposición. El presidente dl bloque de la UCR, Mario Negri repudió la acción del gobernador: «Primero cerraron las escuelas dos años. Después ponen a niños de jardín de infantes a posar con carteles que dicen «Cristina es amor». Semejante adoctrinamiento es repugnante. ¡Con los niños no!».

«Capitanich y Cristina, con los chicos no se jode», posteó la diputada nacional Paula Olivetto.

«Hay mucha normativa de Unicef respecto a protección de niños e induce a confusión ya que la confección es claro y notorio de esos carteles no fueron hechos por esos niños y es una manipulación clara y notoria de sus imágenes algo que no genera nada bueno», remarcó el diputado provincial radical Livio Gutiérrez.

Axel Kicillof: “Parte de la sociedad marchó para cuidar a la vicepresidenta de la policía de Larreta”

El gobernador bonaerense fue en duros términos contra el jefe de Gobierno porteño; dijo que debe entender que administra la […]

El Poder Legislativo sancionó ocho leyes en Pampa del Infierno

Con la sanción de ocho proyectos de ley, la Cámara de Diputados realizó este miércoles, su sesión ordinaria en la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *