Axel Kicillof: “Parte de la sociedad marchó para cuidar a la vicepresidenta de la policía de Larreta”

El gobernador bonaerense fue en duros términos contra el jefe de Gobierno porteño; dijo que debe entender que administra la Capital del país y que no puede “sitiar” a Cristina Kirchner.

Convencido de que es un “escándalo” la decisión que tomó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de colocar un vallado en la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador Axel Kicillof se expresó hoy en duros términos después de la movilización en respaldo a la exmandataria realizada ayer, de la que él participó en la última parte de la tarde. “Miren lo que provocaron: parte de la sociedad marchó para cuidar a la vicepresidenta de la Policía de Larreta”, dijo hoy el mandatario bonaerense, quien le pidió al referente de Pro que “entienda” que es el alcalde de la Capital y que “no puede sitiar” a Cristina Kirchner.

En una dura -y nueva- crítica al fiscal Diego Luciani, quien pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta e inhabilitación perpetua, Kicillof ironizó en Radio 10: “Se habrán pensado que este fiscal payaso decía estas cosas e iba a salir espontáneamente una parte de la sociedad pidiendo cárcel para Cristina, como si el circo hubiera podido convencer a alguien. Ocurrió lo contrario, espontáneamente la fueron a apoyar”.

Pese a los álgidos momentos que se vivieron ayer en algunos tramos de la manifestación entre los militantes y los oficiales de la Ciudad, con 12 uniformados heridos y personas detenidas que luego fueron liberadas, el gobernador habló de una jornada “totalmente pacífica”, en la que los presentes no buscaron “hostigar, ni amenazar a nadie”.

Tras quejarse por el vallado que la administración capitalina decidió colocar en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta luego de una serie de manifestaciones de apoyo con vigilia que se desarrollaron durante toda la semana, y que ahora fueron retiradas, Kicillof siguió: “Nos enteramos que después de la lluvia torrencial a la madrugada el señor Larreta resolvió una provocación más, que fue movilizar la Infantería, camiones hidrantes, un verdadero ejército para sitiar las calles donde vive la vicepresidenta. No tiene precedentes”.

En ese sentido dijo que con las vallas y el despliegue de oficiales, el jefe de Gobierno porteño “por motu propio” decidió “bloquear el paso en las cuatro cuadras que acceden a la esquina” donde vive Cristina Kirchner y fue ahí cuando expresó: “Es un escándalo lo que hizo Larreta. Claramente una provocación. Miren lo que provocaron de esa manera: espontáneamente decidió una parte de la sociedad marchar hacia la casa de la vicepresidenta para cuidarla de la Policía de Larreta”.

De esta manera, Kicillof insistió con que si la intención hubiese sido “cuidar” a la dirigente del Frente de Todos, se hubiese adoptado la misma postura cada vez que se quejan frente a su domicilio los “agresivos y violentos” manifestantes opositores. “Nunca fue así. Lo viví en la asunción de [Sergio] Massa [por el ministro de Economía], que había una manga de diez desaforados pateando coches, y la Policía de Larreta cuidando y ayudándolos a ellos”, planteó Kicillof.

Entonces, sostuvo: “Señor Larreta, es un alcalde de una ciudad que no puede sitiar a una vicepresidenta de la Nación votada por la sociedad completa”. Y bajo esa postura, continuó: “Larreta decía: ‘Estos son temas ajenos a la Ciudad’. Tiene que entender Larreta que es el alcalde de una ciudad que es la capital de todos los argentinos. Está el gobierno federal, vive la vicepresidenta… Con su policía comunal no puede reprimir. Lo tiene que entender de una vez y para siempre”.

Mensaje a la oposición

Seguro de que la marcha de ayer en Juncal y Uruguay fue “un llamado de atención” de la militancia para “rescatar” a Cristina Kirchner, Kicillof también apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y en un argumento similar al utilizado por el diputado nacional Máximo Kirchner este fin de semana, le dejó un mensaje a los socios opositores.

Parece que Macri fuera el jurado y todos los dirigentes de Pro, del macrismo, tratan de hacer mérito para ver quién es más agresivo y dice barbaridades más grandes. Tienen que terminar esa carrera, nunca ha servido. Y por más que el jefe sea Macri, los dirigentes de la oposición tienen que reflexionar”, pidió el gobernador bonaerense y acotó: “Aceleraron su campaña electoral, y la quieren teñir de violencia y persecución. Tienen que traer ideas”.

Este viernes, en un acto sindical en Avellaneda, Máximo Kirchner le había pedido a Rodríguez Larreta que “tenga dignidad” y se “saque de encima” a Macri.

Fuente: LA NACIÓN.

Horacio Rodríguez Larreta: “Le pido señora vicepresidenta que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas”

El jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa luego de los incidentes ocurridos en la casa de Cristina […]

Jorge Capitanich inauguró un jardín e hizo posar a nenes con corazones de «Coqui 2023» y «Cristina es amor»

En un polémico acto de adoctrinamiento, el gobernador Capitanich y la vicegobernadora Rach Quiroga sacaron a los menores de manera […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *