Violencia de género, un problema de todos

La Violencia de Género es uno de los males más importante de nuestro tiempo. No es un problema exclusivo de mujeres, pero sí es esta forma la más común de presentarse y la que mayor perjuicio produce a nuestra sociedad.

Se considera Violencia de Género todo tipo de violencia que se lleva a cabo vulnerando el bienestar físico, psíquico o relacional de una persona. La agresión es intencional y el propósito es causar daño sobre la persona a la que se le realiza.

La violencia de género afecta a fa­milias y comunidades de todas las generaciones y refuerza otros tipos de violencia presentes en la sociedad. No se limita a una cultura, región o país específico, ni a grupos particulares de mujeres. Nos atraviesa a todos.

Necesitamos tomar conciencia social de manera urgente; estamos frente a una oportunidad histórica que debería marcar una bisagra, donde todos trabajemos conjuntamente, para que #NiUnaMenos #NiUnoMenos #NiNadieMenos sea una realidad y no una consigna.

German Perelli

German Perelli

Nació en San Bernardo, Chaco.
Técnico Universitario en Turismo.
Ex Diputado Provincial (Chaco).
Escritor: cuatro libros de poemas editados, integra tres Antologías.
Político y Gestor Cultural.
Fue Secretario General y Presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical.
German Perelli

Últimos artículos de German Perelli (Ver todos)

Ideologías

 Mientras le cambiaba el pañal a mi hija, en plena madrugada y con un sueño insoportable, me puso una tranca […]

El poder te vence (cuando te convence)

“Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados” Albert Einstein La manipulación mediática destruye […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *