Piquetes: Entre la libertad y el libertinaje

El jueves próximos pasado, en uno de los piquetes diarios, un auto conducido por una mujer intentó pasar el corte (habría chocado a algunos de los manifestantes), le destrozaron el auto a patadas y piedrazos.

Los que viajamos semanalmente a Resistencia ( ni que hablar los que viven ahí ), asistimos, ya sin asombro, al espectáculo diario de cortes en el centro de la ciudad ( alrededores de Casa de Gobierno,  Municipalidad, Desarrollo Social ). Generalmente son movimientos sociales ( en menor medida los diferentes gremios ), que reclaman cosas que el gobierno no cumplió. En este círculo vicioso está el estado provincial, absolutamente inactivo, que en todos estos años no logró, mínimamente, establecer alguna regla básica para que las personas que transitan por esas calles ( cortadas de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs),  tengan la posibilidad de hacerlo normalmente. 

Los comerciantes ven afectadas sus ventas; los colectiveros deben improvisar sus recorridos, con el contratiempo para los pasajeros, que tienen que adivinar el mismo.

Sin dudas que el estado provincial y el municipio de Resistencia deberían hacer algo ya, lo del jueves pudo haber terminado muy mal, no hay que esperar lamentar una muerte, para empezar a buscar una solución a este, eterno, problema. La violencia va en ascenso, hay que tomar medidas urgentes, para que no llegue a su máxima expresión. 

German Perelli

German Perelli

Nació en San Bernardo, Chaco.
Técnico Universitario en Turismo.
Ex Diputado Provincial (Chaco).
Escritor: cuatro libros de poemas editados, integra tres Antologías.
Político y Gestor Cultural.
Fue Secretario General y Presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical.
German Perelli

Últimos artículos de German Perelli (Ver todos)

#8A Tiranía del relativismo: Día internacional de acción por las 2 vidas

“Llegará el día en que será preciso desenvainar la espada por afirmar que el pasto es verde.” – Gilbert Keith […]

¿En qué andan los adolescentes Resistencianos?

A finales del año pasado a un grupo de maestrandos de la Escuela de Gobierno del Chaco se nos propuso […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *