Por las interminables filas y la gran cantidad de adultos mayores que salieron a las calles, las sucursales abrirán sus puertas durante el sábado y el domingo para pagar jubilaciones y planes sociales.
En medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, las puertas y los alrededores de los bancos de todo el país se volvieron un caos y generaron mucha preocupación. Cientos de personas hicieron fila desde la madrugada (muy fría en Buenos Aires) y los adultos mayores, los más vulnerables en esta pandemia, se acercaron en gran cantidad a las sucursales. Todo esto provocó que se tomara una decisión histórica: los bancos abrirán el sábado y el domingo para poder pagar jubilaciones y planes sociales.
La medida ya fue oficializada por el Banco Central luego del fuerte reclamo de Alberto Fernández. Este viernes por la mañana, el presidente no ocultó su malestar al ver la enorme cantidad de gente en las diferentes sucursales, una al lado de la otra y sin respetar la distancia establecida para evitar los contagios de Covid-19. En algunos lugares hubo filas de hasta 10 cuadras, varias horas de espera y en un banco de Avellaneda una persona tuvo que ser atendida por el SAME.
La Policía del Chaco informó que actualmente unas 6750 personas salieron de sus hogares para cobrar jubilaciones, pensiones o beneficios sociales.
Según los primeros datos en el Banco Nación hay 800 personas, Banco del Chaco Cup 2500, casa central 1000, sucursal de 25 de Mayo 800, sucursal de avenida 9 de julio 900 y la de Barranqueras 750.
- El Senado aprobó con modificaciones el proyecto de Boleta Única de Papel que impulsa el Gobierno - 13 de septiembre, 2024
- Con guiños al Gobierno, el FMI corrió a Rodrigo Valdés de las negociaciones con Argentina - 13 de septiembre, 2024
- Feinmann le pidió a Milei que eche a Bullrich: “A mí no me van a enchastrar para hacer una operación” - 13 de septiembre, 2024