“Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados” Albert Einstein
La manipulación mediática destruye cerebros, es como una bomba atómica e incluso más poderosa porque actúa en silencio, la manipulación mediática hace que le creamos al opresor y juzguemos al oprimido.
Confundimos libertad de expresión con libertad de presión, confundimos a la comunicación con un negocio cuando en realidad la comunicación es un derecho humano, el derecho que tenemos de ser escuchados y de escuchar. Hoy son cada vez más los opinados, los que tienen el derecho de escuchar, y cada vez son menos los opinadores, los que tienen el derecho de hacerse escuchar: estamos todos informados pero no nos enteramos de nada.
La cultura se reduce al entretenimiento, el entretenimiento en un negocio que para los grandes monopolios brilla como un diamante. Nos estamos reduciendo a lo que la publicidad manda, al espectáculo y el espectáculo se convierte en una fuente de poder político y económico. Ya no recibimos información, sólo publicidad y la publicidad manda a consumir lo que la economía, la misma que busca sus fines a través de la manipulación mediática, prohíbe.
¿Cuántas personas deben ser destripadas por guerra o terremoto, o ahogadas por inundación, para que algunos países sean noticia y aparezcan por una vez en el mapa del mundo? ¿Cuántos espantos deben acumular un muerto de hambre para que las cámaras lo enfoquen por una vez en la vida? La sociedad y la propia vida se está convirtiendo en un reality show, desde que nacemos estamos condenados a este: las horas televisivas abarcan ampliamente la cantidad de horas aúlicas, con o sin escuela, los niños encuentran en los medios su fuente primordial de información, formación y deformación, nuestro silencio es nuestro suicidio.
CULTURA = ENTRETENIMIENTO = NEGOCIO
VIDA = ESPECTÁCULO = PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO
INFORMACIÓN = PUBLICIDAD = PODER.
“La televisión es el espejo donde se refleja toda la derrota de nuestro sistema cultural.” – Fellini
- Un país es una familia - 4 de octubre, 2019
- Nada de nada, es todo - 1 de abril, 2019
- El origen del mundo: Nosotras - 5 de marzo, 2019