El poder te vence (cuando te convence)

“Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados” Albert Einstein

La manipulación mediática destruye cerebros, es como una bomba atómica e incluso más poderosa porque actúa en silencio, la manipulación mediática hace que le creamos al opresor y juzguemos al oprimido.

Confundimos libertad de expresión con libertad de presión, confundimos a la comunicación con un negocio cuando en realidad la comunicación es un derecho humano, el derecho que tenemos de ser escuchados y de escuchar. Hoy son cada vez más los opinados, los que tienen el derecho de escuchar, y cada vez son menos los opinadores, los que tienen el derecho de hacerse escuchar: estamos todos informados pero no nos enteramos de nada.

La cultura se reduce al entretenimiento, el entretenimiento en un negocio que para los grandes monopolios brilla como un diamante. Nos estamos reduciendo a lo que la publicidad manda, al espectáculo y el espectáculo se convierte en una fuente de poder político y económico. Ya no recibimos información, sólo publicidad y la publicidad manda a consumir lo que la economía, la misma que busca sus fines a través de la manipulación mediática, prohíbe.

 ¿Cuántas personas deben ser destripadas por guerra o terremoto, o ahogadas por inundación, para que algunos países sean noticia y aparezcan por una vez en el mapa del mundo? ¿Cuántos espantos deben acumular un muerto de hambre para que las cámaras lo enfoquen por una vez en la vida? La sociedad y la propia vida se está convirtiendo en un reality show, desde que nacemos estamos condenados a este: las horas televisivas abarcan ampliamente la cantidad de horas aúlicas, con o sin escuela, los niños encuentran en los medios su fuente primordial de información, formación y deformación, nuestro silencio es nuestro suicidio.

CULTURA = ENTRETENIMIENTO = NEGOCIO 
VIDA = ESPECTÁCULO = PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO 
INFORMACIÓN = PUBLICIDAD = PODER.

“La televisión es el espejo donde se refleja toda la derrota de nuestro sistema cultural.” – Fellini

Brissiana Graff

Brissiana Graff

16 años
Estudios: Primario Completo, Secundario en curso.
Certificados/Cursos: Starter, Pet, First (Universidad de Cambridge), Título en Idiomas Modernos (Alemán) (Universidad del Nordeste), actual representante Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur.
Participación: Actual presidente del centro de estudiantes, olimpiadas de matemática, olimpiadas de la historia del Chaco, concurso de oratoria y expolenguas.
Experiencia laboral: Profesora de Inglés para adultos en la academia You can do it.
Brissiana Graff

Últimos artículos de Brissiana Graff (Ver todos)

Violencia de género, un problema de todos

La Violencia de Género es uno de los males más importante de nuestro tiempo. No es un problema exclusivo de […]

Meritocracia

Un cuento infantil Una vez, en un lugar muy lejano, hubo una carrera donde cuatro participantes debían llegar a la […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *