Confirmaron 86 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados asciende a 387

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes que son 86 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 387 en todo el país.

El Ministerio de Salud comunicó que hubo 30 casos en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 en la provincia de Buenos Aires, 9 en Chaco, 7 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 3 en Santa Fe, 1 en La Pampa, 1 en Neuquén y 1 en Santa Cruz

La Ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez, al momento de dar el parte epidemiológico de la provincia, aseguró que de los 9 casos, 8 fueron producto de análisis realizados en la provincia, y uno del Malbrán. 

De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina es de 387, de los cuales 6 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

En el día de hoy se registraron dos personas fallecidas. Un hombre de 71 años con antecedente de viaje a España que presentaba diabetes y obesidad y un hombre de 53 años que era contacto estrecho. 

Segundo muerto por coronavirus en Chaco: ya suman seis en Argentina

Se trata de un hombre de 53 años que estaba internado en un sanatorio privado de la provincia. Es la […]

Coronavirus: Falleció una mujer de 73 años y es la tercera víctima en Chaco

La mujer se encontraba internada en el Sanatorio La Sagrada Familia y anoche se le confirmó el diagnóstico por covid-19. […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *