Vizzotti: “La circulación de personas en este momento es más peligrosa”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que el Gobierno está “preocupado” por el incremento de los contagios de coronavirus y afirmó que el último reporte “impactó”, aunque aclaró que se está “lejos de saturar el sistema de salud”.

“La verdad es que el número impactó. El impacto está focalizado en AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y también los grandes aglomerados urbanos, como Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza”, sostuvo la funcionaria nacional.

En diálogo con TN, la integrante del Gabinete se refirió a la posibilidad de nuevas restricciones y remarcó que “se ha visto que medidas localizadas, intensivas y transitorias en relación a algunas actividades de alto riesgo, son las que han tenido más impacto”.

“El Gobierno nacional siempre dice lo que consensúa con los gobernadores, los intendentes y los expertos”, señaló la titular de la cartera sanitaria.

Y añadió: “Yo no hablaría de restricciones, sino de una nueva etapa en la que tenemos un año de experiencia y en la que sabemos que hay cosas que han demostrado tener impacto para detener la transmisión”.

Al respecto, Vizzotti advirtió que “la circulación de personas en un momento de más casos es más peligrosa: la atención que tienen que tener las personas que se movilicen es más importante”. “Las medidas que vayamos a tomar van a depender de cómo vayan estos días”, indicó.

Fernández enviará tres proyectos al Congreso para veteranos de Malvinas

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que enviará al Congreso de la Nación tres proyectos de ley con medidas […]

Es hora de construir un Chaco serio y en serio

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer el índice de pobreza: las cifras revelan que al […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *