Último año de gobierno del ingeniero Peppo

Entramos en el cuarto, y último, año de mandato del gobernador Peppo con más problemas que el primero, una provincia paralizada en casi todas las áreas: salud, educación, administración central. Un nuevo pedido de crédito de $ 5.000 mil millones, que si los diputados hubieran aprobado, los empréstitos de esta administración superarían los $ 20.000 mil millones ( un crédito en el año 2016, dos en 2017 ), endeudando de manera histórica a la provincia, sin ver obras de relevancia que justifiquen tamaña deuda: el acueducto sigue sin terminar, las empresas del estado cada vez peor, los salarios de los empleados estatales pierden, cada vez más, contra la inflación. Enorme cantidad de dinero para pagar gastos corrientes o para tratar de continuar tapando agujeros cada vez más grandes (como el de nuestra empresa de energía S.E.CH.E.E.P). La calidad de vida de los Chaqueños, por lo antes descrito, cada vez peor, lo preocupante de todo esto es que el futuro es incierto y, por lo tanto, las proyecciones, desoladoras.

Una renovada ministra de Educación, salió a declarar en los medios que el aumento para los docentes (luego eso se traslada para todo los empleados estatales) rondaría entre el 10 o el 12 % ¡¡ Para todo el año 2019 !! Otro año donde la inflación le va a ganar por goleada al magro bolsillo de los trabajadores estatales, con un ” detalle ” que no es menor: la provincia del Chaco recibió el 40 % más de coparticipación en cada uno de los años de gestión de Peppo.

El gobierno provincial no ha resuelto ninguno de los problemas que viene arrastrando, con una deuda acumulada, y que Peppo insiste en ser el que más la hizo crecer, es difícil ser optimista pensando en la herencia que recibirá el nuevo gobierno que asuma el 10 de diciembre de este año.

Nobleza obliga, luego de que varios que integraron el gabinete provincial siguen presos, otros procesados, a algunos ministros la gente no se acuerda ni del apellido, debo destacar la designación, en el Ministerio de Seguridad, ingeniero Daniel Chorvat, y en la presidencia del Instituto de Cultura al Arquitecto Marcelo Gustin, profesionales preparados, de destacadas y sólidas trayectorias en sus trabajos anteriores. Ojalá puedan plasmar sus conocimientos en proyectos que sean para el bien de toda la población. El deseo de éxitos a estas dos buenas personas, es el optimismo que nos queda, esa reserva alumbradora de cada mañana, para continuar pensando y trabajando por una provincia con oportunidades para todos. 

German Perelli
Últimos artículos de German Perelli (Ver todos)

Cambios generacionales

Cuenta una leyenda callejera que hacia el año 1790, en Francia, un grupo de amigos cansados de injusticias, desigualdades y […]

¿Ha perdido la democracia su encanto?

En 2018 el apoyo a la democracia en América Latina registra el menor valor desde el año 2001. América Latina […]

15 comentarios en “Último año de gobierno del ingeniero Peppo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *