El gobernador cordobés y precandidato presidencial Juan Schiaretti estuvo en la provincia y se despegó de los rumores de su cercanía con la alianza opositora.
El precandidato a la Presidencia del espacio Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, estuvo este viernes en Mendoza. Dio a conocer sus propuestas, reafirmó su posicionamiento político y aseguró no existe un pacto con la principal alianza opositora. “No tengo nada que ver con Juntos por el Cambio”, sostuvo.
El gobernador cordobés llegó a la provincia y en su recorrida estuvo acompañado del postulante en primer término a la Cámara de Diputados, el economista Raúl Mercau. Visitaron la empresa Lufran, que exporta ajos y cebollas, y posteriormente brindaron una conferencia de prensa.
Schiaretti apuntó a diferenciarse de Juntos por el Cambio y de Unión por la Patria y sostuvo que, luego del 22 de octubre (fecha de las elecciones generales), se debe forjar un “gran acuerdo nacional” a semejanza del que se produjo en Uruguay para fortalecer el apoyo al sector que logre llegar a la Presidencia.
La propuesta de Juan Schiaretti
El jefe del Estado cordobés consideró que “para hacer un plan de estabilización macroeconómico en serio no hace falta, como plantean algunos, un ajuste salvaje”.
En ese sentido, resaltó que se debe avanzar “sobre tres segmentos”: la superposición de funciones entre los Estados nacional, provincial y municipal, una revisión de los subsidios y eliminar el déficit de las empresas públicas.
Por otro lado, consideró que hay una serie de complejos productivos que se pueden impulsar para aumentar el ingreso de dólares al país: la energía, el petróleo, el litio, la minería, la economía del conocimiento y el sector pesquero.
“El otro gran problema, el de la inflación, tiene como hilo conductor el déficit fiscal. En los últimos sesenta años hubo dos o tres años sin déficit”, afirmó Schiaretti.
Así, sostuvo que “los Estados nacionales no se funden, pero se degradan y generan más pobreza” y, por esto, manifestó que la falta de dólares y la alta inflación “tienen como viga maestra el déficit fiscal“.
Su posicionamiento político
“Expresamos la cultura de la producción y el trabajo. No estamos en la rosca, nos dedicamos a gestionar. Randazzo es un hombre que todos lo recuerdan cómo solucionó el problema de sacar el DNI y el pasaporte”, indicó en referencia al exministro de Transporte que actualmente es su compañero de fórmula.
El postulante al sillón de Rivadavia reafirmó su alejamiento del kirchnerismo y de Juntos por el Cambio. “Lo que yo propuse fue un frente de frentes. Es necesario que haya un gobierno de unidad nacional para darle el suficiente apoyo al próximo presidente de la República”, cerró.
- El Senado aprobó con modificaciones el proyecto de Boleta Única de Papel que impulsa el Gobierno - 13 de septiembre, 2024
- Con guiños al Gobierno, el FMI corrió a Rodrigo Valdés de las negociaciones con Argentina - 13 de septiembre, 2024
- Feinmann le pidió a Milei que eche a Bullrich: “A mí no me van a enchastrar para hacer una operación” - 13 de septiembre, 2024