Santiago Caputo impone su presencia a base de pactos y filtraciones

El asesor presidencial Santiago Caputo se encuentra en medio de idas y vueltas por la composición del Gobierno de Javier Milei. Ya que, se encarga de poder obtener presupuesto y buenas partidas de espacios en la administración nacional.

Del mismo modo, con vistas a lo que se viene para el 2025, también oficializó la movida y vínculos con actores, para poder hacerse espacio en la ansiada provincia de Buenos Aires. Con astucia, el asesor presidencial logró infiltrar agentes en la jugada de la secretaria general de Casa Rosada, Karina Milei.

Según logró recabar NOVA, Santiago Caputo logró oficiar un organigrama de fuertes nombres acéfalos en Casa Rosada, para que le sean fieles ante la venida de la hermana del Presidente. De esta forma, inició reuniones en su oficina privada.

En primer lugar, invitó al “Gordo” del Conurbano bonaerense, el senador provincial Joaquín De la Torre, el cual podría llegar al Gabinete. Según indicaron desde su círculo, no sería así, pero eso no quiere decir que evite mover fichas para el 2025. ¿Le pagarán con una banca para Diputados en Nación? ¿Tendrá la posibilidad de ubicar uno propio en el Senado por la Primera Sección Electoral?

Lejos de toda lógica, Santiago Caputo también propone alfiles dentro de la Unión Cívica Radical (UCR). De esa forma, se encargó de tener ida y vuelta con el senador Maximiliano Abad, el cual quedó como delegado bonaerense del sello más antiguo del país.

Anónimos filtraron que “Santy” le prometió a “Maxi” lugares y juego en las listas, si comenzaba a desprenderse de la vicepresidente Victoria Villarruel. ¿Hará caso? Abad es reconocido por jugar a 2 puntas, como actualmente hace en Mar del Plata con Propuesta republicana (PRO) y en el territorio bonaerense con el gobernador Axel Kicillof.

Otro de los importantes movimientos que se genera en la esfera de Santiago Caputo es su habilidad para reunirse y “tenerla en la manga” a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Esta última quiere poner a los suyos en la lista provincial que tiene encomendada Sebastián Pareja, gracias a Karina Milei.

Ni lento, mucho menos perezoso, Santiago se encargó de entablar vínculos para poder ganar casilleros en la mesa chica del Presidente en Casa Rosada. A diferencia de Karina Milei, Caputo no pide ubicar nombres, sino “lealtad”, lo cual valdría más en el triángulo del poder.

Manes a Milei: “No nos va a salvar usted, nos va a salvar la educación”

El diputado de la UCR defendió al sistema universitario argentino y señaló que “nos da un propósito en la vida, […]

Tras el paro en todo el país, el Frente Sindical de Universidades resolvió profundizar el plan de lucha

Siguen las tomas de estudiantes y se esperan nuevas medidas en contra del veto de Javier Milei a la Ley […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *