Es la segunda baja del Gabinete luego de la salida de Omar Yasín, ex secretario de Trabajo.
Armando Guibert presentó su renuncia “indeclinable”, se desempeñaba como secretario de Transformación del Estado y Función Pública. El funcionario era cercano al jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
El ex secretario aseguró que fue por “motivos estrictamente personales” y se sumó así a las bajas que ya sufrió el Gabinete. El funcionario se vio involucrado en el incremento salarial que benefició a los miembros del Gabinete de más alto rango.
“Por medio de la presente, me dirijo a usted a fin de comunicarle mi renuncia indeclinable, por motivos estrictamente personales, al cargo de Secretario de Transformación del Estado y Función Pública a partir del día de la fecha. Con la satisfacción del deber cumplido y de haber servido a la Patria desde el lugar con el que me honró, lo saludo a Usted con mi más distinguida consideración”, expresó Guibert en una nota que le envió a Posse, con copia al Presidente.
Por el momento, Guiber seguiría en su rol de director de Banco Nación, un puesto que tenía en paralelo desde mediado de febrero y que era “ad honorem”.
- Inauguración del 143º período de sesiones ordinarias del Congreso - 2 de marzo, 2025
- Propuestas de reformas en el Código Penal y reducción de la edad de imputabilidad - 2 de marzo, 2025
- Argentina evalúa su continuidad en el Mercosur en busca de nuevos horizontes comerciales - 2 de marzo, 2025