Proponer

Uno de los significados de la palabra moral, dice: “es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal”.

Venimos de crisis en crisis arrastrando algo bastante más complejo que un problema económico, haciendo lo mismo, sabemos cuál será el resultado.

Desde varios sectores se viene pidiendo una convocatoria, amplia, participativa y contenedora; claro que esto lo tiene que realizar el presidente, entendiendo que la salida de esta pandemia, en todos los aspectos, será peor que cualquier crisis que hayamos pasado. En lo económico, peor aún que el 2001.

Desde que comenzó este tema del Covid-19, dije que no hay que comparar por diferentes razones, pero principalmente, porque se tiende a usar esa comparación para descalificar. El presidente debe buscar el consenso en cuatro o cinco puntos básicos para acordar y eso debe ser acompañado por todos. Ahora bien debemos encontrar las coincidencias en los valores y las normas que rigen, o que deberían regir, en nuestra sociedad.

 Buscar en que estamos de acuerdo (aunque suene elemental), sabiendo interpretar los matices y las diferencias, no hay otra alternativa. Sino vamos directo a estrellarnos, todos los indicadores y proyecciones económicas son nefastos.

La acción de proponer está en manos del presidente Alberto Fernández, ojalá que lo haga pronto, como instrumento para enfrentar este difícil presente y el futuro bien nublado que se avizora. 

“El mundo es todo lo que ocurre. Lo que ocurre, el hecho, es la existencia de estados de cosas. El estado de cosas es una combinación de objetos (asuntos, cosas). Los objetos forman la sustancia del mundo. El lado subjetivo de la relación isomórfica entre el lenguaje y mundo, entre proposición y hecho, lo representa el lenguaje. En él se encuentra los elementos correspondientes a las nociones de hecho, estado de cosas, y objetos. Como el mundo es el conjunto de todos los hechos, el lenguaje consiste en la totalidad de las proposiciones.

La proposición expresa lo que yo no sé, pero lo que yo tengo que conocer para poder decirla, lo muestro en ella. El sentido mostrado por la proposición es independiente de la realidad, pero para saber si lo que dice es cierto o no, debemos contrastarla empíricamente, pues la proposición contiene únicamente la posibilidad de su verdad”.

German Perelli
Últimos artículos de German Perelli (Ver todos)

El Congreso extiende el congelamiento de salarios de legisladores y autoridades

Las presidencias del Senado y de Diputados dispusieron hoy la prórroga por 180 días del congelamiento de salarios de legisladores […]

UCR: “Acompañamos un acuerdo provincial cuyo éxito radicará en la capacidad de corregir errores y administrar transparencia”

Diputados de la UCR dieron a conocer un documento por el cual  expresan su posición respecto de su acompañamiento al […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *