Prohíben por 15 días las reuniones sociales en todo el país

Así lo anunció la Secretaria de Acceso a la Salud. El Presidente firmará un DNU este lunes, en el inicio de una nueva etapa de aislamiento hasta el 16 de agosto.

Las reuniones sociales quedarán prohibidas durante los próximos 15 días en todo el país, de acuerdo con un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmará este lunes el Presidente Alberto Fernández, en el marco del inicio de una nueva etapa de aislamiento. Esto fue confirmado este domingo por Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, en el reporte matutino de muertes en el país.


“Esto a punta a controlar los lugares donde se producen los brotes. Y para que se minimice la posibilidad de que esto ocurra en lugares sin contagios. Es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional”, remarcó Vizzotti, que puso la lupa en las provincias o lugares donde se encontraban en la fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio y sufrieron brotes en las últimas horas. Obviamente, AMBA es la zona con mayor contagios y muerte en el país (3612 en total sobre 196 mil 543 positivos).

“El riesgo aumenta en las reuniones sociales, tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas, como donde no está autorizado y se realizan igual”, agregó Vizzotti en la habitual conferencia de prensa que encabeza cada mañana.

El DNU tiene que ver con las palabras señaladas por el propio Fernández en la última conferencia de prensa cuando se anunció la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto. El mandatario había advertido que quienes violaran el aislamiento estricto en las casas iban a tener que enfrentar consecuencias penales por favorecen “la transmisión de la enfermedad”.

Un Mauricio que es Macri en el país de Cristina

Los cuentos infantiles dejaron atrás ya en el siglo pasado los estereotipos. Ni princesas ingenuas y buenas. Ni brujas viejas […]

Reforma Judicial

En primer lugar hay razones prudenciales que desincentivan esta reforma. Hace cuatro meses estamos en un virtual estado de sitio, […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *