Por un decreto de Macri, Milei no puede nombrar a su hermana

La ley impulsada por Mauricio Macri prohíbe la designación de familiares de funcionarios de alta jerarquía en la administración pública.

Javier Milei quiere a su hermana en la Secretaria General de Presidencia, un rol con rango y jerarquía de ministro. Es quien se encarga de suscribir decretos, mensajes y proyectos de ley originados en las secretarías del área presidencial.

El presidente electo tiene, por lo menos, tres alternativas para poder darle ese cargo a Karina, en primer lugar incluir la eliminación de este decreto en la ley ómnibus que enviará al Congreso, otra de las opciones es nombrarla por decreto y la última, aunque la más difícil por su vínculo directo, es la de encontrar alguna “excepción” dentro de la ley.

Dentro de La Libertad Avanza hay preocupación porque Javier Milei quiere que Karina ocupe ese lugar, por ese motivo la Secretaría General de la Presidencia es uno de los pocos lugares vacantes que no se anunciaron.

Desconcierto entre intendentes y piqueteros peronistas: ven a Milei “blindado”

Mientras que Axel Kicillof sigue “recibiendo currículum” de todos los dirigentes que quedaron desocupados del Gobierno nacional y de quienes […]

Conceptos y desafíos de la provincia y nación que se vienen

En Argentina, el escenario político ha sido históricamente complejo, marcado por tensiones económicas, sociales y una polarización persistente. En los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *