La ley impulsada por Mauricio Macri prohíbe la designación de familiares de funcionarios de alta jerarquía en la administración pública.
Javier Milei quiere a su hermana en la Secretaria General de Presidencia, un rol con rango y jerarquía de ministro. Es quien se encarga de suscribir decretos, mensajes y proyectos de ley originados en las secretarías del área presidencial.
El presidente electo tiene, por lo menos, tres alternativas para poder darle ese cargo a Karina, en primer lugar incluir la eliminación de este decreto en la ley ómnibus que enviará al Congreso, otra de las opciones es nombrarla por decreto y la última, aunque la más difícil por su vínculo directo, es la de encontrar alguna “excepción” dentro de la ley.
Dentro de La Libertad Avanza hay preocupación porque Javier Milei quiere que Karina ocupe ese lugar, por ese motivo la Secretaría General de la Presidencia es uno de los pocos lugares vacantes que no se anunciaron.
- El Senado acordó un nuevo aumento de la dieta: cobrarán $9 millones por mes - 19 de agosto, 2024
- Diputados: citaron a una sesión especial para tratar la nulidad del DNU que asignó $100 mil millones a la SIDE - 19 de agosto, 2024
- Lanzan un nuevo curso gratuito para emprendedores - 19 de agosto, 2024