El polémico legislador salteño dijo que el Gobierno Nacional plagió su proyecto sobre Servicio Militar y criticó: “Si lo ponen como voluntario no va nadie”.
El gobierno anunció este martes a través del Boletín Oficial la creación del “Servicio Cívico Voluntario en Valores” para jóvenes entre 16 y 20 años, que estará bajo la órbita de Gendarmería.
A semejanza de la propuesta del diputado nacional Alfredo Olmedo de impulsar nuevamente el Servicio Militar Obligatorio, el legislador nacional mostró su sorpresa.
Sostuvo que copiaron su proyecto “entero” pero que lo “copiaron mal”. “Si lo ponen voluntario no va nadie. Tengo 753 proyectos, si los leen a todos, les aseguro que el país sería distinto”, agregó.
“Lo que pasa es que estamos en elecciones y el Gobierno mandó a medir; vio que el 80% a nivel país está de acuerdo y lo hicieron. Ahora capaz sacan la castración, si es que se dan cuenta que el 90% de la población está a favor”, concluyó.
Por otra parte, al programa El Arranque le dijo: “El más original siempre seré yo”.
Fuente: El Tribuno
- Inauguración del 143º período de sesiones ordinarias del Congreso - 2 de marzo, 2025
- Propuestas de reformas en el Código Penal y reducción de la edad de imputabilidad - 2 de marzo, 2025
- Argentina evalúa su continuidad en el Mercosur en busca de nuevos horizontes comerciales - 2 de marzo, 2025