Nos sorprende el grado de improvisación del oficialismo

Tras las reuniones de Comisión previas al debate del proyecto oficialista para declarar por tiempo indeterminado la emergencia del sistema de transporte público, los bloques Córdoba Cambia, UCR, Encuentro Vecinal Córdoba y Evolución, presentaron una propuesta alternativa con acciones concretas frente al conflicto en este servicio esencial para los ciudadanos.


Asistimos a una inocua reunión de Comisión, en la que el oficialismo no supo explicar qué quieren hacer concretamente ante la crítica situación del transporte público. Alertados frente a tanta improvisación, resolvimos trabajar un despacho alternativo, a través del cual queremos colaborar con la solución al conflicto .


Estamos en desacuerdo con lo que quiere impulsar el oficialismo y nos preocupa la ineptitud con la que se pretende destrabar un conflicto de más de 100 días, con un intendente ausente, que ha especulado y prefirió encontrar un responsable que buscar soluciones creativas que le den alternativas viables a los vecinos para que se puedan movilizar

Como punto central, la propuesta del arco opositor limita la declaración de emergencia mientras dure el aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, período en el cual el Ejecutivo Municipal debe adoptar medidas urgentes y extraordinarias para garantizar el servicio de transporte a los pasajeros, implementar readecuaciones de recorridos y de frecuencias entre los barrios y los CPC, con el objetivo de facilitar el acceso a los recorridos troncales de las diferentes líneas de transporte.

Además, solicitan la urgente puesta en marcha del Ente Municipal de Servicios Públicos; se arbitren los medios necesarios para la ejecución del proyecto del Ferro Urbano como alternativa válida de transporte masivo y que se fomente la transición hacia una movilidad sustentable.

Los dirigentes solicitan que se aplique la ley provincial de servicios esenciales a los fines de garantizar una prestación mínima del servicio. Asimismo, reclaman que sea obligatorio una rendición transparente de los subsidios, a partir de un reporte mensual a presentar en el Concejo Deliberante, con el detalle de lo que ingresa de parte de la Nación y de la Provincia.

Rodrigo De Loredo
Últimos artículos de Rodrigo De Loredo (Ver todos)

Anses prepara operativos pospandemia en el interior provincial

Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchas personas que debían iniciar trámites en ANSES están esperando la apertura de […]

La pandemia puso en evidencia que el peronismo no resuelve los problemas de fondo

El Congreso Partidario Provincial de la Unión Cívica Radical aprobó por unanimidad en una histórica sesión virtual, el cronograma electoral […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *