Nicolás Posse, uno de los ejes importantes de la gestión nacional

Entre los primeros anuncios que hizo el presidente electo Javier Milei, se conoció quién estará a cargo de la Jefatura de Gabinete. Se trata Nicolás Posse. Ingeniero graduado en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), formó los equipos técnicos que participaron de la campaña del líder ultraderechista hacia la Casa Rosada.

La historia laboral de Nicolás Posse se desarrolló siempre en el ámbito privado. De profesión ingeniero industrial, es egresado del ITBA, y tiene estudios en la Universidad de Cambridge.

Tras varios empleos en cargos directivos, el futuro jefe de Gabinete ingresó en 2007 a la Corporación América, empresa de Eduardo Eunerkián. Allí se destacó como CEO responsable de los Duty Free en aeropuertos.

Luego, estuvo a cargo de la dirección de proyectos en el “Corredor Bioceánico Aconcagua” entre 2009 y 2017, una iniciativa para unir los océanos Atlántico y Pacífico a través de un corredor ferroviario de alta tecnología.

Aunque el proyecto no llegó a realizarse, Posse siguió su carrera ascendente en la empresa y en 2016 asumió la gerencia del Aeropuerto de El Palomar, donde pudo ampliar su experiencia en el ámbito aeroportuario.

La conexión entre Posse y Javier Milei se consolidó en Corporación América, donde trabajaron en diferentes áreas pero se unieron por el ambicioso proyecto de Eduardo Eurnekian, el Corredor Bioceánico Aconcagua.

Como parte del proyecto, ambos viajaron con frecuencia a Chile por asuntos relacionados con inversiones en esta obra y más allá de la relación laboral, forjaron una amistad sólida.

A medida que el proyecto se desvanecía, Posse y Milei exploraron el sistema chileno de financiamiento de la obra pública. Esta experiencia compartida se convirtió en la base de su anhelo político, llevándolos a buscar replicar y adaptar el modelo en Argentina.

En una jugada política que refleja la confianza depositada en Posse, Javier Milei confirmó que será el jefe de Gabinete en su gobierno. Desde su licencia sin goce de sueldo en julio para dedicarse por completo al armado de la campaña, Posse desempeñó un papel estratégico en La Libertad Avanza.

Como director de equipos técnicos y estratega político, estuvo a cargo de la organización de áreas clave como Educación, Salud, Energía, Minería y Vivienda. Su rol fue central en el armado político de La Libertad Avanza, canalizando aportes económicos y siendo el enlace para financiar la campaña.

En este nuevo capítulo político, Posse, el ingeniero comprometido y adicto al trabajo, se prepara para liderar como jefe de Gabinete en el gobierno de Milei. Su experiencia en proyectos complejos y su conocimiento estratégico lo posicionan como un pilar en la ejecución de las ideas que impulsa La Libertad Avanza.

Entre Tweets y Votos: Navegando la Política Digital en Argentina

En la actualidad, la intersección entre la política y las redes sociales en Argentina se ha vuelto un terreno fértil […]

El peronismo puso el cuerpo, Milei escondió la billetera: cómo se orquestó la jugada de rechazo al DNU

La oposición más dura retomó su agenda con el revés al megaproyecto de desregulación de la economía dictado por Javier […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *