Milei agranda a Caputo y le deja a cargo el Ministerio de Infraestructura

Luego de que el presidente Javier Milei, echara a Guillermo Ferraro por filtrar información de la reunión de Gabinete, se reveló que el Ministerio de Infraestructura experimentará una transformación significativa. La mencionada cartera dejará de ser un ministerio para convertirse en una secretaría, quedando así bajo la supervisión directa del Ministerio de Economía, actualmente encabezado por Luis Caputo.

La abrupta salida de uno de los ministros más influyentes en el Gabinete de Javier Milei ha generado un fuerte impacto en el gobierno, y este podría ser solo el inicio de una serie de transformaciones en la estructura ministerial del sector libertario.

Fuentes gubernamentales han compartido que el presidente está considerando reducir el rango jerárquico del Ministerio de Infraestructura, relegándolo a la categoría de secretaría y situándolo bajo la esfera del Palacio de Hacienda.

Si se materializa esta reestructuración e Infraestructura pasa a ser una secretaría dentro del Ministerio de Economía, este movimiento sería interpretado como un respaldo adicional a la gestión de Caputo. Todo esto sucede en un momento crucial, ya que el gobierno busca la aprobación del proyecto de ley ómnibus y el DNU, los cuales contemplan cambios sustanciales en la política económica del país.

Facundo Moyano reconoció que su Gobierno fue un “desastre” y pidió autocrítica al sindicalismo

El ex diputado nacional Facundo Moyano consideró que el paro del miércoles “tiene que incluir una profunda autocrítica” y aclaró que él también […]

Entre Tweets y Votos: Navegando la Política Digital en Argentina

En la actualidad, la intersección entre la política y las redes sociales en Argentina se ha vuelto un terreno fértil […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *