Livio Gutiérrez exige a Peppo que cumpla con el voto electrónico

Livio Gutiérrez, Presidente del Comité Provincial de la UCR y actual candidato a diputado provincial por el Frente Chaco Somos Todos, se mostró preocupado “por el incumplimiento del ejecutivo provincial a los requerimientos de la Justicia Electoral para la Licitación y Contratación de las máquinas electrónicas que se utilizarán en las mesas electorales del 13 de octubre”. 

Sobre este tema Gutiérrez aseguró que: “El Ejecutivo no cumplió ni las intimaciones del  21 y 23 de agosto respecto al voto electrónico de más de 700 mesas en la provincia y es evidente que continúa el bochorno institucional en la provincia del Chaco que ya comenzó con el cambio de fecha para las elecciones, en violación a la manda constitucional del artículo 141- inciso 6 que agrava aún más la crisis institucional del Chaco”. 

EL EJECUTIVO NO CUMPLIÓ

“La desobediencia desde el gobierno de no cumplir con las acordadas trae muchas dudas y sospechas porque demanda todo un proceso: desde el llamado a licitación, a verificar los pliegos, hacer la contratación; realizar el diseño de software, enviar las máquinas y comenzar con las capacitaciones.

Nada de esto se cumplió violentando la ley 834 Q”, informó.  En este sentido Livio Gutiérrez agregó: “Es un bochorno también, la prórroga de último momento con respecto al desdoblamiento de elecciones municipales muchas de las cuales ni siquiera contaban con un presupuesto adecuado. Entendemos y denunciamos que esta situación agrava la crisis institucional que tiene la provincia en materia electoral”. 

Sobre cómo continuará este proceso dijo: “Seguimos con una total incertidumbre respecto a cuáles son los próximos pasos que va a seguir el Ejecutivo provincial respecto al cumplimiento de las acordadas, como así también el verdadero poder de la Justicia Electoral sobre este tema, desde la prorroga a las fechas de elecciones vemos una desnaturalización de la Constitución por parte del ejecutivo y de la justicia electoral “, finalizó Gutiérrez.

PASO2019: Casi el 75% de los presos del país votó a la fórmula Fernández – Fernández

Las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias del domingo pasado no dejan de dar sorpresas. Hasta en las cárceles de […]

Capitanich presentó su propuesta de reforma constitucional “para construir calidad democrática e institucional del Chaco”

En el marco de la búsqueda de consensos, el candidato a gobernador chaqueño presentó el anteproyecto “en pos de lograr […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *