La pandemia puso en evidencia que el peronismo no resuelve los problemas de fondo

El Congreso Partidario Provincial de la Unión Cívica Radical aprobó por unanimidad en una histórica sesión virtual, el cronograma electoral interno en el que se fijó el próximo 6 de diciembre como fecha para la renovación de cargos partidarios y se prorrogaron los mandatos de las autoridades actuales hasta el 20 de diciembre.

En un hecho inédito en la vida democrática de los partidos políticos, se celebró la sesión con las 122 bancas ocupadas y participación absoluta de los 26 departamentos de la provincia, a través de la plataforma Zoom.

La crisis sanitaria que estamos viviendo dejó a la vista que el peronismo cordobés y kirchnerismo son sinónimos y que no resuelven los problemas de fondo. El Frente de Todos a nivel nacional y Hacemos por Córdoba en nuestra provincia abordaron la crisis desde una visión porteña y unitaria. Cerraron durante semanas ciudades enteras sin casos y hoy estamos con la tolerancia ciudadana agotada y los casos subiendo.

La UCR tiene el desafío de construir una alternativa de gobierno a un modelo desgastado, poco creativo, con una matriz de endeudamiento desmesurado, un esquema impositivo regresivo que convierte a Córdoba en una de las provincias más caras del país, con baja calidad educativa, infraestructura insuficiente en la salud, problemas de seguridad y narcotráfico preocupantes y un gasto sin prioridad social ni productiva, que con una pandemia larga y mal gestionada agravará la situación quizá como nunca conocimos.

Para ello, tenemos que fortalecer este partido, constituirlo fuerte hacia adentro, coherente, moderno y más amplio hacia afuera. Dejar el amiguismo, consolidar lo que tenemos e ir por más, liderando pero cada vez con mayor apertura. Tenemos que volver a protagonizar la historia de Córdoba, al encarnar una propuesta integral y humanista que sepa vehiculizar respuestas concretas y efectivas a los problemas de los ciudadanos.

El contexto que estamos viviendo nos interpela como dirigentes a no abandonar la vocación por lo público y enfrentar los desafíos. Debemos ser creativos, inteligentes, prudentes y estar preparados para poder salir del dilema economía versus salud que solo nos conduce a más recesión y más pobreza; y avanzar hacia el paradigma de gestión, porque solo con gestión responsable se resuelven las disyuntivas

Siempre abogamos por la modernización y apertura de la UCR, abandonar las viejas prácticas y aggiornarse a los nuevos desafíos que se presentan y que la pandemia ha acelerado. La tecnología hoy pone al alcance de los partidos políticos una opción más transparente, sustentable, eficiente e inclusiva, solo basta decisión política y apertura para aplicarlas.

Rodrigo De Loredo
Últimos artículos de Rodrigo De Loredo (Ver todos)

Nos sorprende el grado de improvisación del oficialismo

Tras las reuniones de Comisión previas al debate del proyecto oficialista para declarar por tiempo indeterminado la emergencia del sistema […]

Entre el aplazamiento electoral y la crispación social: la crisis de Bolivia por el coronavirus

El pasado 9 de julio se dio conocer que Jeanine Áñez, la presidenta de facto de Bolivia y candidata para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *