La inseguridad es la grave asignatura pendiente del Gobierno Cordobés

Como candidato a intendente por la ciudad Capital de Córdoba, continuo con intensas recorridas por los barrios de la ciudad. Durante mi visita a San Vicente recorrí comercios, tuve la oportunidad de dialogar con vecinos y hay un cuestionamiento muy grande hacia el abandono existente en los barrios en materia de seguridad. Existe un Estado ausente e indolente, sin capacidad de dar respuesta al principal problema que tienen los vecinos, no solo en San Vicente, sino en toda la ciudad.

Debemos reconocer aciertos durante los 20 años de Gobierno de UPC, pero sin dudas la gestión en materia de políticas de seguridad ha fracasado.

Los vecinos de San Vicente reclaman la falta de policías, de controles, llega un horario que deben encerrarse porque no se ve nadie en la calle. Tienen cámaras, alarmas, perros, viven enrejados. Y esto se repite en todos los barrios, sin distinción.

Al respecto, creo fielmente que desde mi gestión vamos a adoptar un rol proactivo en materia de prevención del delito. Por un lado, impulsaremos la coordinación y articulación con los distintos niveles del gobierno provincial y nacional, y, por otro, promoviendo medidas propias.

Los cordobeses estamos cansados de vivir de esta manera. Hay que poner un límite. Con la voluntad política de darle batalla a la inseguridad, con compromiso, orden, control, planificación y gestión vamos a mejorar la seguridad en los barrios de Córdoba.

Rodrigo De Loredo
Últimos artículos de Rodrigo De Loredo (Ver todos)

El Gobierno Chaqueño no puede seguir gastando lo que no tiene

Desde el Gobierno Provincial estimaron los gastos que deberá afrontar el Estado para las próximas elecciones P.A.S.O., que rondaría cercanos […]

Nada de nada, es todo

La existencia humana es aterradora y confusa. Unos cuantos miles de años atrás nos volvimos conscientes y cuando esto pasó, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *