“La Ciudad que Queremos”: el Nuevo Espacio Abierto realizó una jornada de diálogo y trabajo de cara al año electoral

El Nuevo Espacio Abierto, liderado por la intendente de Resistencia durante tres mandatos, Aida Ayala, realizó en la mañana de hoy una reunión de equipos técnicos en el barrio Villa Prosperidad. El objetivo era no solo trabajar en las posibles soluciones a los graves problemas que aquejan a la ciudad, sino también recordar lo que ya se ha hecho durante su gestión en la capital chaqueña.

Al dar la bienvenida el concejal Dino Ortiz Melgratti resaltó que “hace muchos años ya que la ciudad está sumida en el caos, la falta de planificación y no escuchar a los ciudadanos sobre las prioridades que tiene Resistencia nos han llevado a ésto”.

“Cuando Aida gobernaba lo hacía con los vecinos, gracias a éso surgieron grandes obras como la peatonal o numerosas avenidas. Hoy vinimos a recordar lo que hemos hecho y lo que volveremos a hacer, porque hay experiencia y un equipo preparado para solucionar los problemas de Resistencia” cerró diciendo el edil por la UCR.

Luego fue el turno de la dirigente y militante de muchos años Carina Avieruszko, la cual agradeció “a todos los presentes, por su trabajo de todos los días por el movimiento y doy la bienvenida a las nuevas personas que se integran, sin ustedes nada de ésto es posible”. Acompañando estaba también el Movimiento de Afirmación Yrigoyenista, el cuál en la figura de Carlos Duarte saludó a los presentes y explicó cómo se viene trabajando en conjunto en los barrios más carenciados de la ciudad.

Recordando un gran hito de su gestión relacionada a los jóvenes, Sebastián González y Marcelo Cardozo recordaron como se trabajaba en la Estudiantina, la cuál si bien se desarrollaba durante septiembre tenía todo un trabajo anterior y posterior por parte del área de Juventud del municipio.

Ya adentrándose en una de las temáticas que se plantearon para la ocasión, la disertante invitada Norma Camacho, presidente de la fundación Sembrando Conciencia, mostró el trabajo que realiza hace muchos años, además destacó que “nadie ha hecho tanto por el cuidado del ambiente en Resistencia como la gestión de Aida Ayala”. Por otra parte Antonio Valenzuela, quien se desempeñaba en la Dirección General de Planeamiento, explicó la forma en la que se trabajaba desde el Municipio para la preservación y creación de los espacios verdes.

Ya cerca del final, la arquitecta Alicia Ogara, ex funcionaria, ex concejal y parte del equipo del Nuevo Espacio Abierto, recordó algunas de las numerosas obras que se llevaron a cabo durante los tres períodos que duró la intendencia de Ayala. Además adelantó algunas de las planificaciones que se vienen trabajando para presentarlas como una alternativa a la sociedad el año que viene en el calendario electoral.

Para finalizar, la presidente del movimiento, Aida Ayala, cerró la jornada haciendo mucho énfasis que “más allá de la ausencia de servicios que existe en la ciudad y que todos lo sabemos y vivimos, lo que nos convoca a seguir trabajando por los resistencianos es la ausencia total del estado, un abandono de persona por parte del estado provincial y nacional, algo que nunca ocurrió aquí”.

“Nos duele el hambre en los barrios, la situación es crítica, la gente no come o come una vez por día, no podemos seguir siendo la capital nacional de la pobreza, desde la intendencia se puede ayudar y mucho en éste sentido, y lo sabemos porque lo hicimos antes y lo podemos volver a hacer” cerró diciendo la ingeniera Ayala.

El Sillón de Rivadavia vacante

El Estado surgió como idea de poder evitar el anarquismo y el derrame de sangre en las naciones, un estilo […]

Alberto Fernández defendió a Cristina Kirchner tras los disturbios: “Impedían la libre circulación”

Alberto Fernández habló acerca de las acciones de la policía en el domicilio de Cristina Kirchner, que se encontraban ahí para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *