La masiva movilización de la CGT el día del primer paro general a la presidencia de Javier Milei puso en la cancha la primera disputa territorial por la conducción del peronismo y Axel Kicillof definió tener su pata política que nucleará la consigna de llegar como principal dirigente opositor a la Casa Rosada.
Se trata de “La Corriente La Patria no se vende”, que todavía no salió a la cancha como organización, pero tuvo su primera demostración de fuerzas y su contraposición fue La Cámpora de Máximo Kirchner.
Si bien la consigna de esta construcción política es hacer frente a las políticas de Milei, el foco está puesto en el 2027 y la renovación de autoridades a nivel nacional y provincial.
El encargado del armado será Jorge Ferraresi, el primer intendente que mostró voluntad de ser la sucesión de Axel Kicillof y que conformó La Mesa de Ensenada. Decidido a ser el próximo candidato a gobernador, el jefe comunal de Avellaneda juntó a sus principales espadas políticas con una sola consigna: hay que armar en toda la Provincia.
Las mesas del Bar Azteca fueron testigos del nacimiento de la construcción, donde se terminó de cocinar, al calor de la militancia peronista, la necesidad de poner un eje político a la Multisectorial.
La tarea que tendrá la Corriente, en un principio, es juntar las voluntades para hacer frente a Javier Milei y que no tengan un rol protagónico en la gestión. Sin embargo, Ferraresi es más ambicioso y espera un frente social y político similar a lo que fue el Frente para la Victoria durante 2002/2003. Para ello, puso a su principal armador, Pablo Vera, quien fue parte de la gestión local y ahora es el Subsecretario de Asuntos Políticos de la Provincia.
- Cavallo consideró que la salida del cepo provocará un salto del dólar - 4 de diciembre, 2024
- Demoraron en Paraguay al senador peronista Edgardo Kueider porque llevaba USD 200.000 sin declarar - 4 de diciembre, 2024
- Murió el ex ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro - 4 de diciembre, 2024