Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones para gobernador en la provincia de Santa Fe

Sin sorpresas en la Provincia de Santa Fe, Maxi Pullaro, de la UCR (Juntos por el Cambio, rebautizada Unidos para Cambiar Santa Fe), confirma las previsiones y gana la Gobernación. En la localidad más importante del Litoral, Rosario, hay una competencia feroz entre el alcalde en funciones, Pablo javkin (ex UCR hoy aliado del socialismo y también de JxC). Y es dramática la puja entre el gobernador saliente Omar Perotti (PJ) y Clara García, viuda de Lifschitz (también del socialismo en JxC) por el control de la Cámara Baja provincial.

El triunfo de Pullaro llevó a la Provincia de Santa Fe a la candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, decidida a intentar reimpulsar su campaña complicada con la energía de quienes apoyaron a Horacio Rodríguez Larreta en la primaria que ganó Bullrich a escala nacional, pero no en Santa Fe.

Maximiliano Pullaro, electo gobernador de Santa Fe para el período 2023/2027 le permite a la Unión Cívica Radical recuperar una provincia que no gestiona desde 1963, mandato de Aldo Tessio interrumpido por el golpe de Estado de 1966.

Lo hizo al frente de la fórmula Unidos para Cambiar Santa Fe acompañado por Gisela Scaglia, dirigente del Pro quien en la juventud había militado en la UCR. Ambos son graduados en la Universidad Nacional de Rosario donde se conocieron en la carrera de Ciencias Políticas. Llegaban desde el interior. Pullaro desde Hughes, dpto General López mientras que Scaglia lo hacía desde Gálvez donde nació y reside aún hoy. El gobernador electo nació en Melincué el 6 de diciembre de 1974. Una de las grandes inundaciones en la cabecera política del dpto General López hizo que la familia se traslade hacia Hughes donde pasó su infancia y gran parte de la adolescencia.

El PRO tendrá una foto de unidad en la última semana de campaña

Será este lunes en el Club Alemán de Equitación, donde el expresidente se mostrará junto a Horacio Rodríguez Larreta y […]

Zdero en San Martín: “Vamos a ordenar el Chaco y a desactivar esta bomba mecha corta que nos deja Capitanich”

Leandro Zdero, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, junto a su candidato a Intendente, Edgardo Marinoff, mantuvo una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *