Juan Carlos Polini: “¿Por qué un docente tiene sueldo de pobreza mientras Capitanich vive lujosamente de la politica hace años?”

Juan Carlos Polini, vecino y productor de Coronel Du Graty quien además es precandidato a gobernador, reaccionó a las declaraciones efectuadas en La Radio por el ministro Santiago Perez Pons, y respondió tajante.

Consultado por la prensa acerca de las preguntas que Pérez Pons dijo querer hacerles a los precandidatos, Polini aseguró: “Yo puedo responderle al ministro, al gobernador o quien sea. Puedo hacerlo como un vecino más de Coronel Du Graty, puedo responder como productor, como empleador, como deportista. De hecho, estoy todo el día trabajando, yendo y viniendo, en contacto con los chaqueños, ideando todos juntos posibles soluciones a los problemas que nos afectan, ya que el gobierno no las ofrece”.


De todas formas, son ellos quienes deben dar, y muchas, explicaciones a las preguntas que tenemos. Por ejemplo, ¿Por qué mientras un docente con antigüedad y todos los beneficios, cobra alrededor de 90 mil pesos netos que, por supuesto, no llegan a cubrir la canasta básica ni hablar si contamos alquiler, pago de servicios que no se le brindan, educación de los hijos, etc, mientras que Capitanich y compañia viven muy comodamente de la política desde siempre?


Dicen que el Estado no puede manejarse como una empresa y en realidad, no saben cómo se maneja una porque toda su vida vivieron a costa de los vecinos; no se mueven de la discrecionalidad con la que deciden a su antojo el ingreso y egreso de la plata de todos los chaqueños.


También queremos saber acerca de los 17 mil millones que representa la masa salarial pero que no contempla al personal precarizado y contratado (gran mayoría), o cuánto dinero se lleva la dirigencia piquetera y los amigos del poder. O que respondan al pueblo sobre la deuda que tiene el Chaco por casi 83 mil millones; o de cómo el superávit puede ser fácilmente devorado por ese porcentaje del 30,47% que representan los dólares que se deben.


Personalmente conozco muy bien la burocracia estatal y la padecí cuando fui intendente de Coronel Du Graty y nos hacían a un lado. Los chaqueños ya estamos cansados, queremos respuestas y soluciones. No chicanas políticas.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich, entre las comidas en familia, Nicolás Maduro y una caminata a orillas del Nahuel Huapi

Pese al hermetismo, se sabe que la jefa del PRO quedó “satisfecha” por el encuentro a solas con el ex […]

Cipolini dijo que las elecciones en Sáenz Peña serían el 17 de septiembre, pero no está confirmado

El pasado mes de diciembre el gobernador, Jorge Capitanich, anunció que las elecciones generales para gobernador y vicegobernador de la provincia […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *