No te dejes utilizar

El mes de junio es uno de los meses del año donde el arcoiris no deja de brillar, si si claro, es el mes del Orgullo Gay, este se Celebra cada año, por los disturbios de Stonewall, una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el bar conocido como Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village. Frecuentemente se citan estos disturbios como la primera ocasión, en la historia de Estados Unidos, en la que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del gobierno, y son generalmente reconocidos como el catalizador del movimiento moderno pro derechos LGTB en Estados Unidos y en todo el mundo.

Como comunidad LGBTIQ+ recordamos cada año la razón por la cual siguimos luchando por la reivindicación de nuestros derechos, pero mas que darles una breve clase de historia, quiero hablarles de la importancia de apoyar esta reivindicación en busca de una mejor sociedad, mas inclusiva.

La sociedad en sus distintas escala, para tener ambientes sanos y de buen desarrollo necesita algo clave, la felicidad, alegría, comunidad y relación sana entre sus individuos, esto solo pasará en sociedades mas inclusivas, sin tabus, al vestir, hablar o expresarse, por ejemplo,una chica con cabello corto no puede ser tildada de hombre solo por su corte o preferencia sexual, las etiquetas son necesarias pero peligrosas, usalas con cuidado. Esto es indispensable para cualquier país y sociedad en el mundo.

Venezuela para por una grave crisis, la comunidad gay, en termino de salud pasa por la misma crisis humanitaria que toda la población, teniendo un factor agregado, el psicológico como por ejemplo, una persona Trans no puede cumplir su transición por falta de medicinas o alto costo, esto puede generar un alto índice de suicidios, aunado a eso, sepan que en Venezuela no hay cifras oficiales sobre la comunidad, los crímenes de odios, migrantes homoparentales, Crisis Humanitaria, suicidios, entre otros factores que afectan.

Me voy a detener en la familias homoparental es, que tienen sufriendo décadas, por la discriminación y falta de oportunidades, no es fácil decir, vamos a formar una familia cuando tenemos ejemplos con el caso de,

No se tiene claridad sobre el desenlace del caso, no hay nada legal que respalde a la madre en vida, ya que el lazo consanguíneo no existe y su matrimonio en Venezuela no es valido, paso de ser un niño protegido a estar en la deriva solo por entrar al país donde sus madres nacieron. Este es solo un caso de cientos, todos debemos tener los mismos derechos y así como familia homoparental desarrollarnos sanamente con amo y protección legal, por eso luchamos por una comunidad que este segura y no siga siendo violentada por falta de derechos.

En Venezuela la NarcoDictadura se llena la boca diciendo que aprueban la inclusión, pero solo de palabra, mas de 20 años tuvieron el poder legitimo de Venezuela, donde jamás promovieron nada en pro de los derechos de la Comunidad LGBTIQ+ y la única iniciativa tomada por la AN electa en 2015, a favor del 17 de mayo día Contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, fue anulada por la Dictadura.

Una comunidad ridiculizada, utilizada para llenar marchas y dar una falsa expectativa de Inclusión. Hoy a tan solo días del PRIDE el llamado a toda la Comunidad y allegados es a NO asistir a las distintas marchas en podo de protesta, No nos dejaremos utilizar mas, ni por este ni ninguno Gobierno, la reivindicación de nuestros derechos debe venir desde la formación como Activistas LGBTIQ+ para llevar una lucha organizada y unida.

Merecemos poder hacer nuestra Familia en Venezuela, sin ser juzgados o tener que migrar para tener derechos y que nuestro hijos, pareja estén a salvo, por cualquier situación que se presente.

Como activista el llamado es claro, es hora de organizarnos en pro a la reinvidicacion de nuestros derechos, mas nadie lo hará por nosotros, seguimos Venezuela.

Maria Gabriela Martinez
Últimos artículos de Maria Gabriela Martinez (Ver todos)

Realmente todos

El pasado martes, mientras a nivel nacional todo el plexo político se desestabilizaba ante el cimbronazo que significó la anunciación […]

A 84 años de la fundación de F.O.R.J.A. y su presencia política actual

Durante el gobierno de Agustín P. Justo, más precisamente el 29 de Junio de 1935, un grupo de militantes radicales […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *