Implementarán una tarifa energética diferencial para productores chaqueños de acuerdo a sus ingresos

Capitanich se reunió con distintas delegaciones de Federación Agraria Argentina y definieron trabajos vinculados a mejorar el servicio de energía.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, se reunieron con productores chaqueños de distintas delegaciones de la Federación Agraria Argentina (FAA), para definir un plan de trabajo vinculado a la energía rural, con el objetivo de mejorar el servicio. Analizaron, por un lado, un esquema de segmentación para productores de acuerdo a sus ingresos, y por otro, mecanismos de financiamiento para capital de trabajo, con el objetivo de ampliar los cultivos.

“Mejorar el servicio requiere un plan de inversión y un esquema de segmentación con el que vamos acompañar a los productores que tienen dificultades ante la emergencia por sequía”, aseguró Capitanich tras el encuentro.

La provincia del Chaco cuenta con un total de 14 cooperativas que ofrecen servicios de provisión de energía equivalente al 60% de la prestación sobre un total de 33.000 usuarios. En este sentido, el mandatario explicó que “estamos haciendo una inversión para agregar 3.000 usuarios más al servicio para acercarnos a la universalización, que abarcaría a 39.000 usuarios”.

Respecto a las inversiones para instalar postes de cemento a fin de mejorar el sistema de limpieza de cables, Capitanich remarcó: “hemos podido proveer de postes de cemento, de madera, de hidroelevadores, camionetas, transformadores para reforzar los sistemas de atención”:

Magistratura: la Justicia dio lugar al amparo de Juez y declaran la nulidad de la designación de Doñate

Este viernes, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal admitió el tercer amparo del legislador Luis Juez, para declarar la nulidad de la designación […]

Se reanuda la audiencia a Milagro Sala

Hoy se debatirá el pedido del MPA para que la dirigente social vuelva a una unidad penal. A partir de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *