Escándalo de los seguros: se develó cuanto cobraban los brokers durante el gobierno de Alberto Fernández

A través de un informe realizado por Nación Seguros se descubrió que la empresa que más cobró fue Bachellier SA por un contrato con Gendarmería.

Según información develada en el informe de Nación Seguros, solicitado por el Juez Jualian Ercolini, los 25 brokers más importantes cobraron casi $3500 millones de comisiones por seguros con el Estado. 

La empresa Bachellier, que está relacionada directamente con Héctor Martínez Sosa, lidera el ranking con $1665 millones. El bróker está casado con la secretaria del ex presidente, Alberto Fernandez. En segundo lugar, está la empresa de Martínez Sosa, con más de $366 millones en comisiones. Además, tenía contratos con 19 organismos públicos (cuatro ministerios, Vialidad Nacional, la Casa de la Moneda, la Corte Suprema, entre otros)

La auditoría también reveló que Bachellier cobró $1.665.741.081 por comisiones entre 2020 y 2024. El año que más cobro fue 2022, con $700.416.803, tras el decreto de Alberto Fernández que terminó con el sistema de coaseguro y le entregó el monopolio a Nación Seguros.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció a Bachellier por un contrato millonario con Gendarmería. La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano están a cargo del expediente.

Martínez Sosa está imputado en la causa principal, junto a Alberto Fernández, el broker Pablo Torres García, el ex titular de Nación, Alberto Pagliano, y el ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Federico D’Angelo Campos, un funcionario ligado al massismo.

El broker se presentó en el expediente y luego emitió un comunicado negando que Alberto Fernández haya intervenido a favor de sus empresas. “Nunca hemos solicitado como empresa al ex presidente su intervención en ninguno de nuestros negocios”, aseguro.

En el tercer lugar del ranking aparece Castello Mercuri SA. Fue uno de los principales aportantes a la campaña presidencial del Frente de Todos en 2019. Luego figuran San Ignacio Sociedad de Productores Asesores de Seguros S.A. y TG Broker SA. TG es de Pablo Torres García, un broker que tiene vínculos en el PRO y en el massismo.

Renunció Armando Guibert, el funcionario que estuvo involucrado en la polémica por el aumento de sueldos del Gobierno

Es la segunda baja del Gabinete luego de la salida de Omar Yasín, ex secretario de Trabajo. Armando Guibert presentó […]

El Gobierno anunció el cierre de otros dos organismos públicos

En línea con su política de reducir el gasto público y optimizar la eficiencia administrativa, el Gobierno anunció el cierre […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *