Elecciones. El pedido de la Rural: “Distingamos quién hizo y quién promete”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, pidió a los productores de cara a las próximas elecciones de octubre distinguir “quién hizo y quién promete”.

Así lo expresó el dirigente en un discurso en la Exposición Rural de Tucumán. Allí Pelegrina recordó la seguidilla de encuentros que la Mesa de Enlace realizó en las últimas semanas con los principales candidatos presidenciales, entre ellos Mauricio Macri y Alberto Fernández. La agrupación llevó un documento con 14 puntos de propuestas.

“En las últimas semanas, nos hemos reunido con prácticamente todos los candidatos que encabezan las fórmulas, con resultados dispares: hubo quienes ratificaron en un todo y hasta firmaron el documento comprometiendose. Quienes adhirieron en forma parcial, con reparos en temas que son muy importantes para nosotros . Y hubo quienes nos recibieron amablemente pero no anticiparon su posición”, dijo Pelegrina.

“Señores, tengamos en cuenta esto a la hora de votar. Tengamos en cuenta quién es quién”, agregó.

Pelegrina remarcó: “Distingamos quién hizo y quién promete”. Luego señaló: “Quién aplicó una politica valiente para el agro, si con errores, pero que permitió darle a toda la Argentina varias cosechas récord, más exportaciones, más divisas, más trabajo y desarrollo”.

El presidente de la Rural expresó que “a la hora de votar también sepamos que no es lo mismo tener un Congreso con mayoría absoluta que un Congreso con equilibrio de fuerzas, donde funcionen los controles republicanos e institucionales, que impidan que haya desvíos hacia rumbos distintos a los que tanto tiempo, esfuerzo y penuria nos costó conseguir”.

Las lecciones de la ‘inexplicable’ política exterior de Bolivia

Ni los unos ni los otros logran entender la política exterior de Bolivia. Todos están sorprendidos por tanta eficacia, pero no […]

El odio como herramienta electoral

¿Cómo puede ser posible que un grupo considerable de personas -aproximadamente el 35% del padrón- elija ciegamente una opción que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *