El Radicalismo define su futuro y el de Cambiemos

El lunes 27 de mayo, en Parque Norte, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará la reunión de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical. Entre otros temas, el más importante, es ratificar o rectificar la alianza – frente electoral, con respecto a esto, hasta el momento se conocen cuatro posibles presentaciones para analizarlas, debatirlas y, posteriormente, someterlas a votación.

  • Ratificar Cambienos como está.
  • Competir, en las PASO de agosto ( con candidato propio ), contra el presidente Macri.
  • Ir a las PASO ( luego a las elecciones generales de octubre ) con candidato radical. 
  • Armar un frente electoral más amplio, que incluya a el socialismo, al GEN y a sectores del peronismo no kirchnerista.

Lo que solo pareciera ser una reunión de un partido político, tiene vital importancia, porque en el año 2015, luego de que la Convención ratifica el acuerdo con el Pro y la Coalición Cívica, el radicalismo ( con su estructura en todo el país ), permitió que Mauricio Macri sea presidente.

Es hora de plantear propuestas y programas, de hablar de lo que no se habla. De debatir, desde adentro, lo que queremos para nuestro partido y para el país. ” Que se rompa, pero que no se doble “. 


“Siempre creí y así lo dije en tantas oportunidades, que es la misión de los dirigentes y de los líderes, plantear ideas y proyectos evitando la autorreferencialidad y el personalismo, orientar y abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades, asumir con responsabilidad la carga de las decisiones”.

RAÚL RICARDO ALFONSÍN. 

German Perelli
Últimos artículos de German Perelli (Ver todos)

Sinceramente, Alberto

BUSCANDO EL CENTRO “Los hombres no entran en razón mientras no padecen.” Manuel Belgrano Durante cuatro años el macrismo aglutinó […]

Elecciones 2019

Llegó un nuevo año electoral y consigo trajo miles de dudas a nosotros, los electores. Dudas respecto a ¿A quién […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *