El Gobierno repatrió a 70 mil argentinos, aún quedan 10 mil varados y “la lista se sigue ampliando”

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, brindó detalles de los argentinos varados en el exterior que fueron repatriados. Así, en una videoconferencia confirmó que son unos “60 y 70 mil ciudadanos que logaron volver al país en vuelos humanitarios”.

Reunido con diputados, el canciller estimó que “unas 10 mil personas” aún se encuentran en el exterior, y que “las listas se siguen ampliando”.

Dijo además que al “principio venían 40 o 50 vuelos y después se debió ajustar esa cantidad por los requerimientos dispuestos por el Ministerio de Salud” respecto a que solo podían llegar a Ezeiza 300 personas por día.

Solá destacó que la Cancillería se dedica “el 90 por ciento de su tiempo a resolver temas vinculados con la pandemia” del COVID-19 y recordó que desde el 10 de marzo los consulados “elaboraron las lista de los argentinos que querían volver al país”.

En ese sentido, dijo que esa lista se hizo de “acuerdo a la fecha de pasaje que tenían, pero con la posibilidad de que pueda ser alterada de acuerdo a la vulnerabilidad de los pasajeros”.

Durán Barba felicitó a Alberto por el manejo de la crisis sanitaria

El ex consultor político de Cambiemos, Jaime Durán Barba, elogió al presidente Alberto Fernández por su gestión frente al avance del coronavirus. “Lo […]

Intendentes de la UCR solicitan a Capitanich que coparticipe fondos de la Emergencia Financiera

En el día de hoy el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia del Chaco, a través de sus voceros […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *