Por la crisis sanitaria y el posterior decreto presidencial de aislamiento social, preventivo y obligatorio, también la economía familiar se vio impactada de lleno. Ante esto, el gobierno busca medidas para paliar la difícil situación respecto a trabajadores informales, por un lado, respecto a los servicios y, ahora, piensa en créditos y alquileres.
Es así que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, trabaja junto a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, en un proyecto que presentarían al Congreso este viernes, mediante una videoconferencia al resto de los jefes de bloques.
El objetivo de Alberto Fernández y compañía es congelar los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios por los próximos 180 días, es decir seis meses, para impedir desalojos a quienes no puedan pagar.
Esto último sumado a la postergación de vencimientos de los servicios y la entrega de una suma extra a monotributistas por única vez son algunas de las medidas que la Casa Rosada planea para amortiguar el impacto económico que provoca la crisis sanitaria y, concretamente, la cuarentena obligatoria.
- El Senado aprobó con modificaciones el proyecto de Boleta Única de Papel que impulsa el Gobierno - 13 de septiembre, 2024
- Con guiños al Gobierno, el FMI corrió a Rodrigo Valdés de las negociaciones con Argentina - 13 de septiembre, 2024
- Feinmann le pidió a Milei que eche a Bullrich: “A mí no me van a enchastrar para hacer una operación” - 13 de septiembre, 2024