El Gobierno presentará un proyecto para congelar alquileres y créditos por seis meses

Por la crisis sanitaria y el posterior decreto presidencial de aislamiento social, preventivo y obligatorio, también la economía familiar se vio impactada de lleno. Ante esto, el gobierno busca medidas para paliar la difícil situación respecto a trabajadores informales, por un lado, respecto a los servicios y, ahora, piensa en créditos y alquileres.

Es así que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, trabaja junto a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, en un proyecto que presentarían al Congreso este viernes, mediante una videoconferencia al resto de los jefes de bloques.

El objetivo de Alberto Fernández y compañía es congelar los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios por los próximos 180 días, es decir seis meses, para impedir desalojos a quienes no puedan pagar.

Esto último sumado a la postergación de vencimientos de los servicios y la entrega de una suma extra a monotributistas por única vez son algunas de las medidas que la Casa Rosada planea para amortiguar el impacto económico que provoca la crisis sanitaria y, concretamente, la cuarentena obligatoria.

Chaco al borde del colapso por la cuarentena total

La dura situación a la que se enfrenta no solo la provincia del Chaco, sino todo el país, de a […]

Coronavirus, fake news y ‘todólogos’ de ocasión: México ante la pandemia

En casos como la pandemia del coronavirus no es raro que algunas de las primeras explicaciones del origen de estas provengan […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *