Luego de la serie de especulaciones que generó la ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel en el el acto de entrega de sables a los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas que encabezó Javier Milei, el Gobierno salió a desmentir un distanciamiento y aseguró que la relación entre los dirigentes de La Libertad Avanza “es fantástica”.
“Villarruel sí estuvo invitada, pero tuvo un inconveniente de salud por el que no pudo ir. La relación entre el Presidente y la vicepresidenta es fantástica, y el que la vicepresidenta se ausente a un evento no implica que la relación cambie o tenga algún inconveniente”, expresó el vocero presidencial Manuel Adorni en su conferencia de prensa de este lunes.
Y destacó: “Las invitaciones las cursó el Ministerio de Defensa, Presidencia no estuvo a cargo de eso. Por lo que tengo entendido y me han informado estaban presentes en el acto el community manager de la Vicepresidenta y el fotógrafo que la acompaña a todos lados. Finalmente después no pudo ir por algún problema de salud. A último momento eso pasó”.
“Villarruel demostró en cada una de las decisiones que toma que siempre estuvo en las más altas esferas de la defensa de las ideas de la libertad, esto no va a ser la excepción y el resto son especulaciones. No hay ninguna pelea, pero, en el caso que la hubiera, jamás interpondría nada por delante de los objetivos que tiene para la República”, remarcó Adorni.
De esta forma, el portavoz presidencial coincidió con lo que ya había explicado el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien afirmó que la relación era la “normal” entre un presidente y su vice. “A veces hay acuerdos totales y sustanciales, y a veces con diferencias en algunos temas. La vicepresidenta asiste a las reuniones de gabinete y participa de ellas”, expresó el funcionario.
El acto que derivó en una nueva controversia fue el último viernes, cuando el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Luis Petri; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, entre otros.
En el mismo evento recibieron el sable de manos del jefe de Estado (una distinción simbólica de sus ascensos) los jefes del Ejército, general de división Carlos Alberto Presti; de la Armada, vicealmirante Carlos María Allievi, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Fernando Luis Mengo, entre otros oficiales superiores.
- El Senado aprobó con modificaciones el proyecto de Boleta Única de Papel que impulsa el Gobierno - 13 de septiembre, 2024
- Con guiños al Gobierno, el FMI corrió a Rodrigo Valdés de las negociaciones con Argentina - 13 de septiembre, 2024
- Feinmann le pidió a Milei que eche a Bullrich: “A mí no me van a enchastrar para hacer una operación” - 13 de septiembre, 2024