El gobernador electo Zdero reunió al gabinete designado para delinear acciones

El gobernador electo, Leandro Zdero y la vicegobernadora electa, Silvana Schneider, encabezaron este domingo una reunión con funcionarias y funcionarios designados en los distintos ministerios, secretarías de Estado, empresas y organismos que conformarán la estructura del nuevo gobierno.

El encuentro se concretó a pocos menos de una semana de asumir y luego de confirmarse, durante la semana que pasó, los nombres de quienes conducirán las carteras en la Provincia.

“Junto al Gabinete delineando acciones de Gobierno, para la nueva etapa que se viene en el Chaco”, dice el posteo en redes sociales que acompaña a la foto del gobernador y vicegobernadora, electos, junto a quienes fueron designados en distintos ministerios y áreas de gobierno.

Designaciones

A partir del lunes pasado comenzaron a conocerse los nombres de quienes estarán en las áreas que forman parte del gabinete, en una estructura que tendrá cambios –según la Ley de Ministerios ya sancionada- en la nueva etapa de gobierno.

Así, Livio Gutiérrez estará a cargo de la Secretaría de Coordinación de Gabinete; Marcos Resico será el secretario de Asuntos Estratégicos; Carolina Meiriño estará al frente de la Secretaría General de la Gobernación y Alejandra Ferreyra será la asesora general de la Gobernación.

En los ministerios, fueron designados Carina Botteri Disoff (Desarrollo Humano); Sofía Naidenoff (Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Jorge “Pato” Gómez (Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos); Alejandro Abraam (Hacienda y Finanzas); Hugo Domínguez (Infraestructura, Obras y Servicios Públicos; Hernán Halavacs (Producción y Desarrollo Económico Sostenible); Sergio Rodríguez (Salud); y Hugo Matkovich (Seguridad).

Además, fueron designados Fernando Romero (jefe de la Policía del Chaco); Irene Dumrauf (Insssep); Omar Canela (Vialidad Provincial); “Lalo” Bistoletti (Secheep); Lucas Apud Masín (Lotería Chaqueña); Delfina Veiravé (Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación); Mario Zorrilla (Instituto de Cultura); Verónica Mazzaroli (Instituto de Turismo); Fabio Vázquez (Instituto del Deporte Chaqueño); Marilyn Canata (Instituto de Colonización); Jorge Pilar (APA); y Roberto Nicolás Diez (Sameep).

Darío Bacileff Ivanoff: “Queremos ser una oposición seria y a la altura”

El diputado provincial, Darío Bacileff Ivanoff, fue elegido este lunes como el nuevo vicepresidente segundo de la Legislatura chaqueña en la […]

La falta de experiencia y los pocos aliados: el combo explosivo que puede complicar a Javier Milei en el Congreso

La Libertad Avanza empieza a definir sus autoridades en el Congreso. Cuáles son los desafíos y cómo se prepara el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *