El Congreso extiende el congelamiento de salarios de legisladores y autoridades

Las presidencias del Senado y de Diputados dispusieron hoy la prórroga por 180 días del congelamiento de salarios de legisladores y autoridades de ambas cámaras, en el marco de la emergencia económica y social causada por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado difundido esta noche, voceros de la Presidencia del Senado informaron que “originariamente, el decreto parlamentario 356/19, del 27 de diciembre suspendía por 180 días los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de las senadores y autoridades superiores del Congreso”.

“A días de su vencimiento se decidió su prórroga por otros 180 días por la crisis económica generada por la pandemia”, precisaron.

El decreto que lleva la firma de la secretaria administrativa de la Cámara alta, María Luz Alonso, reafirma que “visto que la emergencia pública que dio lugar al dictado de la norma en cuestión se vio agravada por la pandemia mencionada, resulta necesario que los representantes del pueblo compartan el esfuerzo que efectúa la sociedad en su conjunto.”

En tanto, la Cámara de Diputados emitió una resolución, como lo hizo el Senado, donde se prorrogan por 180 días, ” la suspensión de los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual” de los diputados.

La norma está firmada por el subdirector de Legal y Técnico del cuerpo legislativo, Mario Álvarez.

En los considerandos se establece que la medida se dicta “en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 39 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y de las que son propias de la Presidencia de este Honorable Cuerpo en carácter de autoridad administrativa”.

“Me equivoqué”. Los pronósticos errados de Ginés González García en la pandemia

Que el coronavirus no iba a llegar en verano, que el dengue era más preocupante, que el pico iba a […]

Proponer

Uno de los significados de la palabra moral, dice: “es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *