En este contexto, el gobierno europeo subraya la importancia de mantener un diálogo respetuoso y constructivo entre naciones.
El Gobierno español respondió con firmeza al comunicado emitido desde Casa Rosada en medio de las tensiones entre el ministro de Transporte de España, Óscar Puente, y el presidente Javier Milei.
“El Gobierno de España rechaza rotundamente los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, que no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos”, sostuvo el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado rechazando enérgicamente las afirmaciones del texto difundido por la Oficina dek presidente.
El comunicado español subraya la importancia de mantener un diálogo respetuoso y constructivo entre naciones. Además, enfatiza la necesidad de abordar cualquier diferencia o discrepancia a través de canales diplomáticos adecuados, preservando así el espíritu de amistad y colaboración entre España y Argentina.
En este contexto, desde el país europeo reiteran: “El Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española”.
- Cavallo consideró que la salida del cepo provocará un salto del dólar - 4 de diciembre, 2024
- Demoraron en Paraguay al senador peronista Edgardo Kueider porque llevaba USD 200.000 sin declarar - 4 de diciembre, 2024
- Murió el ex ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro - 4 de diciembre, 2024