Desde la ONU le pidieron a Argentina que asegure “la plena independencia del Poder Judicial”

Este lunes, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas le recomendó a Argentina que asegure “la plena independencia del Poder Judicial”.

Esto se da días después de que el Gobierno diera a conocer el pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia.

Los Estados recomendaron que la Argentina asegure la plena independencia del Poder Judicial y de los fiscales, mejore las condiciones en las prisiones, garantice la legalidad en el uso de la fuerza e investigue su uso excesivo por parte de las fuerzas policiales”, fue la solicitud explícita del consejo, que fue compartida a través de un tweet.

En esta línea, el mensaje se dio luego que el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, denunciara el “lawfare” y la presunta pérdida de legitimidad del Poder Judicial en Argentina, en el marco de la cuarta edición del Examen Periódico Universal (EPU) que se desarrolló en Ginebra.

El Gobierno provincial avanzó en la definición de agenda de obras prioritarias

El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes por la mañana en su despacho a los intendentes de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk, y de Margarita […]

Pérez Pons criticó a la oposición y desafió a candidatos: “No tienen idea de la dimensión del Estado”

Sin mencionar directamente a precandidatos a gobernador por la oposición, el ministro de Economía dijo que “algunos candidatos terminan diciendo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *