Cruces de ida y vuelta entre la oposición y el Frente de Todos por el juicio político a la Corte

Juan Manuel López, le hizo fuertes críticas al kirchnerismo durante el debate del juicio político a la Corte Suprema en comisión: “Ustedes son autoritarios”.

Cerca de las 11 de la mañana empezó el proceso de tratamiento del juicio político a la Corte Suprema en comisión de Diputados, impulsado por el Frente de Todos. De los 31 miembros del cuerpo que hay, 16 son del oficialismo por lo cual se puede lograr quórum siempre y cuando no surja ningún tipo de improviso.

En primer lugar, el juicio arrancó con algunas críticas de la oposición, sobre todo del diputado del PRO, Omar De Marchi que expresó: “El objetivo del Gobierno es no hablar de los problemas importantes del país, que se cae a pedazos”.

A la vez consideró que Alberto Fernández es “el principal impulsor mediático de ese circo que el oficialismo hace a diario”.

Minutos más tarde, Marisa Ucedadiputada K cruzó a la oposición y remarcó: “Se niegan a tratar una agenda urgente, entre ellos la moratoria provisional”. A esas declaraciones, le continuó Germán Martínez, presidente del bloque K en Diputados. “No veníamos con la intención de hacer consideraciones políticas, sino a plantear el camino previsto en la Constitución Nacional”, remarcó.

Por su parte, el jefe de bloque de la Coalición Cívica,Juan Manuel López no se guardó nada y cruzó fuertemente al kirchnerismo. “Ustedes son autoritarios”, aseguró, pero además dijo que el oficialismo quiere “el sometimiento total del Poder Judicial a su voluntad”.

Cipolini dijo que las elecciones en Sáenz Peña serían el 17 de septiembre, pero no está confirmado

El pasado mes de diciembre el gobernador, Jorge Capitanich, anunció que las elecciones generales para gobernador y vicegobernador de la provincia […]

Capitanich: “Colonia Aborigen será el Municipio número 70”

Estamos muy contentos de anunciar la publicación de los decretos 137/2023 y el 138/2023 que promueven el procedimiento para cumplimiento […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *