Comunicado de SUMAR

A casi 24 hs del cierre de los comicios internos de la Unión Cívica Radical, el espacio Sumar manifiesta su preocupación por la falta de información oficial de parte de la Junta Electoral Partidaria.

Se trata de una elección que implica pocas complicaciones a la hora de escrutar por el volumen de participación. Sin embargo, a casi un día de su realización, todavía no se exhiben resultados en ninguno de los circuitos y en ninguno de los departamentos. Incluso se han negado a recepcionar urnas de algunos departamentos completos.

Ponemos de manifiesto nuestra alta preocupación por el proceder poco transparente del oficialismo partidario. Se trata de la misma Junta electoral que previamente intentó proscribirnos y continuó con maniobras para impedir nuestra participación, como la prohibición de que personas no afiliadas pudieran fiscalizar o no enviarnos nuestros votos en las urnas que repartieron en el interior.

Nuestros cómputos reflejan que en el interior tenemos una diferencia favorable. En Capital, todavía no finalizamos con la carga del resultado, que es muy ajustado, pudiendo existir una pequeña diferencia a favor del otro candidato. El dato determinante es que no se han computado los cortes en el tramo provincial a favor de Sumar, que han existido en gran cantidad de seccionales, particularmente en la 13 y la 14. Por estas horas, seguimos recolectando información para poder arrojar un resultado definitivo.

Si nos tocó perder, vamos a acompañar. La elección ha sido verdaderamente histórica, con un nivel de participación mucho más importante de lo que el oficialismo calculaba.

Si en cambio nos tocó ganar, este espacio sigue sosteniendo que no se puede despreciar en los papeles lo que consiguió en la sociedad. Hay un proceso de cambio que se puso en marcha. Estamos renovando la esperanza de miles de afiliados a lo largo y a lo ancho de la Provincia. Una renovación que no es sólo producto del trabajo de los dirigentes sino del profundo convencimiento de una gran cantidad de ciudadanos.

Rodrigo De Loredo
Últimos artículos de Rodrigo De Loredo (Ver todos)

Prendido fuego

Los incidentes registrados este fin de semana en Lago Puelo, cuando la comitiva presidencial fue atacada con furia por un […]

Alberto Fernández “Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos obras y vacunas”

“Los violentos tiran piedras, nosotros obras y vacunas”, dijo el presidente Alberto Fernández en la primera vez que habla de los graves […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *