La medida iniciará el próximo 5 de abril, por un plazo de 30 días. Además, el Gobierno implementará nuevamente el toque de queda.
Este jueves, el Gobierno de Chile confirmó que tras registrar 7.830 nuevos contagios y superar el millón de casos totales de coronavirus, decidió cerrar las fronteras por un mes, desde el próximo 5 de abril.
De esta manera, quedarán prohibidos los viajes al extranjero para chilenos y foráneos residentes en el país, quienes solo podrán salir a través de una autorización por motivos urgentes y calificados de carácter humanitario, tratamientos de salud o gestiones imprescindibles para el país.
Por lo que también quedaron suspendidos los ingresos al país de extranjeros no residentes de Chile, con excepción de aquellos que fueron autorizados por el consulado de su país y vengan de países que no reportan transmisión comunitaria del virus.
Mientras que los camioneros que ingresen por tierra deberán presentar un test PCR negativo, con un máximo de 72 horas previas.
Las autoridades informaron que la crisis hospitalaria continúa, al reportar 2.729 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 2.358 están conectadas a ventilación mecánica.
- Charata celebró la llegada de la Navidad con una jornada inolvidable - 26 de diciembre, 2024
- Charata refuerza acciones articuladas para prevenir el dengue - 26 de diciembre, 2024
- Charata se viste de Navidad con compromiso y sustentabilidad - 21 de diciembre, 2024