Chaco: En busca de su ¿nuevo? amor

Regalos, pequeños mensajes, cartas, salidas románticas y más. Cada 14 de febrero se celebra la festividad de San Valentín, que en muchos países se conoce como Día de los Enamorados, del amor y la amistad, y que tiene distintas connotaciones alrededor del mundo.
El día del amor. Aunque digamos que hoy es el día del amor algo distinto”, quizás un poco desvirtuado en nuestros políticos Chaqueños.

La Provincia hace tiempo que viene atravesando vaivenes de altas y bajas (a opinión personal, con más bajas que altas) y hoy, es un día pero también un año especial. Estamos próximos a nuevas elecciones en la cuál decidiremos a nuestro próximo ejecutivo provincial. Por ello, vamos a hacer un repaso de quiénes serían los que podrían enamorar a la comunidad Chaqueña.

PJ

En el día del amor, no podemos dejar pasar una pareja que se rompió hace un tiempo: Jorge Milton Capitanich Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Por el lado del actual intendente de la primera ciudad Chaqueña, Resistencia, aún oficializó si iría a una reelección o si buscará llegar nuevamente al sillón de Obligado. Manteniéndose un poco al margen pero siempre mirando de reojo.
Mientras que Bacileff Ivanoff hace ya varios meses que arrancó su campaña en reuniones partidarios en distintas localidades de la provincia, visitando medios y con puestas de carteles dónde claramente se puede apreciar sus intenciones de ser nuevamente gobernador del Chaco.

Como jugador libre hoy por hoy se muestra el actual Senador Nacional Eduardo Aguilar, quién manifestó sus intenciones públicamente de ser el nuevo máximo mandatario Chaqueño. Se cree que no vería con malos ojos ser protagonista de un nuevo espacio político el cuál lo lleve como candidato, alejándose del Frente Chaco Merece Más.

No podemos olvidarnos del actual Ejecutivo Provincial, el ingeniero Óscar Domingo Peppo que por lo pronto, en relación al tema, se mueve con mucha cautela pero no esconde su deseo de ser reelegido. En las últimas horas trascendió un fuerte rumor de que es el “apuntado” por el presidente Mauricio Macri para liderar el frente “Cambiemos” en Chaco. Dato que salió a desmentir el mismo gobernador.

¿Atlanto Honcheruk? El actual intendente de Villa Berthet se encargó de llenar la provincia con su nombre mediante carteles y pinturas. Días atrás había comentado: “Espero que a los intendentes se le dé el reconocimiento que corresponda a nivel provincial.” ¿Abre la jugada para una precandidatura a gobernador o cambiará los aires para dedicarse a lo legislativo?

UCR

En la vereda del frente parece estar más conciliado en cuestión de candidaturas a Gobernador. Hasta hace no mucho, se abría un abanico de nombres importantes dentro del movimiento “Convergencia Social” que podían llegar disputar una pre candidatura. Entre los postulantes estaban:
Juan Carlos Polini, actual intendente de la localidad de Coronel Du Graty. Víctor Zimmermann, Actual coordinador del Plan Belgrano en la zona NEA. Horacio Goicoechea, actual diputado nacional y el Dr. Carim Peche, ex intendente de la ciudad de Sáenz Peña y actual diputado provincial.

Consenso mediante, se determinó que quién representará al movimiento con el apoyo de dirigentes del mismo y otros espacios dentro del radicalismo, sería el doctor Carim Peche. En el pasado mes de Noviembre realizó un acto multitudinario en la localidad de Villa Ángela dónde lanzó de manera oficial su pre candidatura a gobernador para este año electoral.

Por otro lado aparece Alicia Azula, la actual ejecutiva de Barranqueras busca meterse en la lucha por la gobernación.

¿Aída Ayala? Todo parece indicar que la actual diputada nacional no se involucraría en esta oportunidad debido al conflicto judicial y actual procesamiento en la causa Lavado II.

En el día de los enamorados nos preguntamos: ¿Quién podrá cautivar el voto Chaqueño?

Maxi Mosdien
Últimos artículos de Maxi Mosdien (Ver todos)

Sabores a inundación

Creo firmemente que las últimas inundaciones acaecidas en gran parte de la provincia y provincias vecinas han dejado un sabor […]

Hilando fino dentro de la transparencia: El puntaje de CIPPEC para el Chaco, no es suficiente

A principios de mes, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), uno de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *