Casación levantó el pedido de prisión preventiva contra CFK

La Cámara Federal de Casación Penal anuló este lunes la prisión preventiva que pesaba sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa de los cuadernos, según informaron fuentes judiciales.

De este modo, queda sin efecto la resolución que había tomado el recientemente fallecido Claudio Bonadío, que fue quien llevó adelante la causa.

Casación indicó que “no existe el riesgo procesal de fuga, ni que entorpezca la investigación” por parte de CFK, por lo que se decidió levantar el pedido de prisión preventiva y ya no pesan solicitudes de detención en su contra.

Los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña dijeron que no existen riesgos procesales que justifiquen una medida que prive de la libertad a la titular del Senado. Además la titular de la Sala I, Ana María Figueroa, agregó que al momento de pedir su encarcelamiento, la entonces senadora gozaba de fueros y por lo tanto la prisión preventiva fue mal dictada.


Primer gobierno radical en Puerto Tirol

Las pasadas elecciones del 13 de octubre nos dejaron como resultado a un nuevo intendente electo en Puerto Tirol (nuevo […]

Aradas: “Capitanich y Chapo deberían ir a ver la situación del Hospital Perrando”

El diputado provincial Alejandro Aradas se refirió a las declaraciones públicas del ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, y dijo que “tratan de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *