Cafiero también estaría involucrado en la causa de los seguros

El ex canciller Santiago Cafiero fue mencionado en los chats de la causa de los seguros y habría favorecido a través de contratos a la ex secretaria de Alberto FernándezMaría Cantero, y a su esposo Héctor Martínez Sosa.

En medio de la investigación que tiene como elemento clave el teléfono de la exsecretaria de Alberto Fernández, María Cantero, en la causa conocida mediáticamente como “seguros Nación”, nuevos nombres resonaron y se vieron salpicados por las irregularidades.

Este lunes se dio a conocer que también el excanciller Santiago Cafiero estaría involucrado como uno de los gestores que daban contratos discrecionales a favor de Cantero y su esposo, Héctor Martínez Sosa.

Según los mensajes que están siendo analizados por el juez Julián Ercolini, Cantero intervino ante Cafiero para dar de baja al broker elegido y terminar favoreciendo a su esposo.

Puntualmente, el 24 de mayo del año anterior, Martínez Sosa le escribió a Cantero: “Buen día! Ingresó en Provincia ART una carta de designación de Cancillería a favor de NET Bróker”.

Una semana después, Cantero le escribió a su esposo: “Me dijo el jefe (por Alberto Fernández) que ya habló con Santiago”.

Ante la mención en tan escandalosa causa, Cafiero intentó esclarecer la situación en diálogo con la prensa y dijo: “El chat es del 2023 cuando en Cancillería se trata de hacer una gestión de recupero (seguros de terceros que no se habían cobrado y otras gestiones)”.

“Ahí la compañía (Nación Seguros) nos informa que ya teníamos un productor (Martínez Sosa) desde el 2020”, rememoró el exfuncionario de Relaciones Internacionales, Comercio y Culto.

A su vez, se desligó dando a entender que, además del titular principal de una cartera, hay un equipo administrativo por detrás: “Nuestra gente de administración nos dice que ni lo contratamos, ni lo designamos. Estaba desde 2020 y nos enteramos en el 2023 cuando fuimos a hacer una gestión de recupero y Nación Seguros nos avisa que ya teníamos un promotor asignado”.

“Con lo cual lo hicimos con el que ya la compañía tenía designado. Por eso no se cambió. En última instancia lo que ahí María aparece diciendo en el chat es que se la iban a quitar, y no se la quitan. Pero nunca le dimos la cuenta, ya la tenían desde antes”, argumentó.

Por el momento, la acusación está fundamentada en la mención del nombre de pila de Cafiero y en las constantes referencias a la Cancillería, pero no existen otras precisiones.

La adhesión de Salta al RIGI acapara la escena legislativa

El Senado inició una ronda de consulta. En la primera jornada los senadores escucharon la postura de la Cámara de […]

El paro docente de Neuquén registra una adhesión promedio del 38 por ciento

El paro que realiza el sindicato que nuclea a los docentes de la provincia de Neuquén (ATEN) tiene, este martes, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *