Alicia Azula: “Por ahora, estoy dedicada a mi candidatura a senadora”

La pre candidata a Senadora de la Nación por la Provincia del Chaco, Alicia Azula, días atrás brindó una conferencia de prensa en su despacho en dónde se refirió a su pre candidatura pero también a su participación dentro del frente Chaco Somos Todos y su hipotética candidatura a vice gobernadora de la Provincia acompañando al actual Diputado Provincial, Carim Peche.

En la misma, expresó: “Defiendo el radicalismo, defiendo el proyecto de Chaco Somos Todos, voy a jugar por la Senaduría y si Carim decide que lo acompañe también vamos a ir”. Explicó: “Estoy abocada a mí candidatura de senadora porque tampoco quiero ser desleal con la gente que pondrá el voto para ello, vamos a ir paso a paso, también puedo perder las PASO y podría seguir siendo la candidata a la vicegobernación con Peche”.


Sobre su alejamiento momentáneo o en suspenso en la fórmula provincial junto con Peche aclaró: “En ningún momento fue una decisión personal, de hecho Carim cuenta hoy tiene toda la documentación para avalar mi candidatura y mi aceptación al cargo de vicegobernadora”.
La intendente fue contundente: “A veces no todos toman la responsabilidad de decir lo que hacen, es más fácil echarle la culpa a otros que asumir y decir ‘no queremos que estés en la fórmula’, (haciendo alusión a los aliados) Carim como Gutiérrez respaldan mis dos candidaturas.”


Respecto de su relación con el precandiodato a gobernador, afirmó que “seguimos amigos como siempre” y señaló que mantuvo una reunión con él al entregarle la aceptación al cargo de la vicegobernación pero que en dicha oportunidad le dejó en claro que “si necesitaba la usa y si no, no pasa nada, amigos como siempre”. Y agregó: “Acá no se trata de cuestiones personales, sino que hay que tomar las mejores decisiones porque sigo pensando que esta alianza, este equipo es el que tiene que gobernar a partir del 10 de diciembre los destinos del Chaco”.


Habló, asimismo, de la estrategia en la conformación de la lista a senadores y diputados nacionales “No creo que la alianza haya armado la mejor fórmula que pueda arrastrar más votos porque si nosotros hubiéramos querido acompañar al presidente Mauricio Macri y tener la mayor tracción de voto en las PASO, el candidato genuino para ocupar el carga a senador era Gerardo Cipolini “– sostuvo.

A 84 años de la fundación de F.O.R.J.A. y su presencia política actual

Durante el gobierno de Agustín P. Justo, más precisamente el 29 de Junio de 1935, un grupo de militantes radicales […]

Modificación de la fecha de Elecciones Provinciales

Sumado a la suspensión de las P.A.S.O, ahora, nuevamente otro cambio, las elecciones para elegir gobernador y vice, 16 diputados, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *