Tras la polémica en torno a Nicolás Maduro, quien al final no asistirá, este martes, el presidente de los argentinos, Alberto Fernández encabezará la cumbre de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
El encuentro se llevará a cabo en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires desde las 9:30 y el objetivo será buscar que la CELAC “recupere protagonismo internacional”, luego de los triunfos de Lula (Brasil), Boric (Chile) y Petro (Colombia).
La apertura estará a cargo de Alberto Fernández y del canciller Santiago Cafiero y luego se desarrollará el plenario con la presencia de los presidentes de los más de treinta países que componen este grupo.
Una de las ausencias es la del venezolano, Nicolás Maduro, sobre quien hubo varios cuestionamientos por su posible presencia en suelo argentino de parte de la oposición argentina, que lo califica como un “dictador”.
En ese marco, el mandatario chavista decidió bajarse de la cumbre y lo confirmó en un comunicado (tenía agendado un encuentro bilateral en Buenos Aires con el brasileño Lula da Silva) y enviar al canciller, Yván Gil, “como jefe de delegación con las instrucciones de llevar la voz del pueblo de Venezuela”.
- El Senado aprobó con modificaciones el proyecto de Boleta Única de Papel que impulsa el Gobierno - 13 de septiembre, 2024
- Con guiños al Gobierno, el FMI corrió a Rodrigo Valdés de las negociaciones con Argentina - 13 de septiembre, 2024
- Feinmann le pidió a Milei que eche a Bullrich: “A mí no me van a enchastrar para hacer una operación” - 13 de septiembre, 2024