Alberto Fernández defendió a Cristina Kirchner tras los disturbios: “Impedían la libre circulación”

Alberto Fernández habló acerca de las acciones de la policía en el domicilio de Cristina Kirchner, que se encontraban ahí para demostrar su apoyo por la causa judicula de Vialidad. El presidente se expresó por medio de una serie de tweets.

“En el día de hoy el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso desplegar un operativo policial con vallas que impedían la libre circulación en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación”, escribió el líder del país en la red social del pajarito, que luego agregó: “El operativo, lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación”.

En el siguente mensaje habló acerca de que repudia la violencia institucional que ejerció la policía bonaerense. “Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia”, destacó el mandatario que no dudó en decirle lo que tienen que hacer a los oficiales: “Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y sus fuerzas de seguridad deben trabajar para cuidar la seguridad ciudadana evitando crear contextos de hostilidad ante masivas movilizaciones”.

Mantener la paz es una de las tareas que tienen que ejercer los uniformados, tarea que no dudo en remarcar el letrado en su mensaje: “Mantener la paz social y garantizar el ejercicio de libre expresión de las personas es su responsabilidad institucional”.

Luego mostró su incondicional apoyo a la vicepresidenta Cristina, que se encuentra atravesando, en las palabras del presidente une persecución politíco-mediatica. “Es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta @CFKArgentina y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas”, delacró el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

“Asimismo, exhorto a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social”, cerró Alberto.

“La Ciudad que Queremos”: el Nuevo Espacio Abierto realizó una jornada de diálogo y trabajo de cara al año electoral

El Nuevo Espacio Abierto, liderado por la intendente de Resistencia durante tres mandatos, Aida Ayala, realizó en la mañana de […]

Horacio Rodríguez Larreta: “Le pido señora vicepresidenta que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas”

El jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa luego de los incidentes ocurridos en la casa de Cristina […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *