¿A contramano? Mientras Chaco lo desmiente, Nación afirma que en la provincia hay transmisión comunitaria

La Provincia había asegurado en un parte anterior que no hay transmisión comunitaria de coronavirus, pero el Gobierno Nacional brindó este jueves cifras en el reporte diario por nuevos contagiados, que intentan demostrar lo contrario. En ese sentido, si bien Nación asegura que en Argentina la mayoría de los casos son importados, informaron que inició la transmisión comunitaria específicamente en la región del AMBA y Chaco.

Asimismo, en el reporte diario que corresponde al jueves, aseguran que de los 87 nuevos casos que se conocieron, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico. Cabe recordar que el martes 24, la ministra de Salud, Paola Benítez, brindó una conferencia de prensa en la cual había afirmado que “en la provincia del Chaco no hay circulación viral”.

El Poder Legislativo Chaqueño aportará $1.700.000 a Salud Pública

El Presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, había propuesto, junto a otros legisladores, la iniciativa de […]

Capitanich agradeció el acatamiento al aislamiento

La provincia se encuentra en un escenario de duplicación de casos en 9,4 días cuando la meta es de 10,2 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *