Salud entregó reconocimientos y capacitó a vacunadores en Pampa del Indio

En conmemoración del Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora, autoridades del Ministerio de Salud Pública de la provincia entregaron reconocimientos y distinciones a agentes sanitarios de Pampa del Indio.

Además, se realizó una capacitación para el personal del hospital “Doctor Dante Tardelli”, de cara a la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra la poliomielitis, sarampión, rubeola y paperas, que se realizará en toda la provincia entre el 1 de octubre y el 13 de noviembre.

Las actividades tuvieron lugar en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario de Pampa del Indio, con la presencia del subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte; la jefa del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, María Laura Lezcano, autoridades de la Región Sanitaria 6 y del hospital Tardelli, vacunadores, vacunadoras y personal de salud.

“Estamos en Pampa del Indio en el día del vacunador nacional, una fecha que nos permite reconocer la labor de las y los vacunadores chaqueños y reflexionar sobre ciertos principios de la vacunación en nuestro país, como la gratuidad y el acceso universal a las vacunas”, recalcó el subsecretario Pujalte.

Durante la jornada se entregaron reconocimientos y distinciones a vacunadores, vacunadoras y agentes sanitarios, y además se realizó una capacitación de cara a la próxima Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra la poliomielitis, sarampión, rubéola y paperas.

Esta Campaña Nacional tendrá lugar en todos los hospitales, centros de salud y vacunatorios del país y la provincia, entre el 1 de octubre y el 13 de noviembre, con una dosis adicional de las vacunas triple viral (SRP) y antipoliomielítica inactivada (IPV).

Según adelantó Lezcano, referente provincial de Inmunizaciones, en ese lapso de tiempo se aplicarán dosis de vacunas que “ya son conocidas dentro del calendario nacional”. Dicha Campaña tiene como meta alcanzar una cobertura de un 95 por ciento en la población objetivo comprendida desde los 13 meses de vida hasta los 4 años de edad.

¿Reaccionará? El oficialismo recibió un “cachetazo” de un adolescente y se burló el país

“Ser o no ser”, decía Hamlet en su monólogo… Algo que se lo podría aplicar al “momentazo” que vivió el gobernador Jorge Capitanich, […]

Gustavo Martínez pidió a San Fernando por “la paz, tranquilidad y unión de los resistencianos”

“Sabemos que vivimos momentos difíciles, entonces está bueno poder siempre encomendarnos a nuestros santos y a Dios para que reine […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *