¿Dónde está Facundo Astudillo Castro?

Desde la juventud radical capital hemos acordado una solicitada dirigida a todos nuestros legisladores con el objetivo de visibilizar en el Chaco la desaparición del joven de 22 años Facundo Astudillo Castro, del cual no se tienen noticias sobre su paradero desde el 30 de abril y no se han encontrado rastros concretos sobre su ubicación física, solo se sabe que la última vez visto fue detenido por la Policia bonaerense y luego de ese suceso transcurrieron 79 días y aún no hay pistas sobre su paradero.


Este grave hecho investigado por la justicia federal ya fue caratulado como desaparición forzada, tiñen de color oscuro a la democracia y que reviven los hechos de un periodo nefasto en la historia argentina al que decidimos decir nunca más!. Por ello es que desde la juventud radical capital hemos solicitado a nuestros legisladores visibilizar este hecho y los de violencia institucional para evitar los desenlaces trágicos que ya se cobraron la vida de 22 argentinos , cifra brindada por la RADHIS ( red argentina de derechos humanos e inclusión social) ,en los cuales también reflejan las violaciones cometidas por las instituciones encargadas de velar por la seguridad.


Desde este espacio tenemos esperanzas de que facundo va a aparecer con vida, pero esta incertidumbre generada por la Policia –bonaerense- y la justicia solo generan temor y confusión, el grave hecho ocurrido en Buenos Aires puede replicarse en cualquier parte del país, como así también las 22 muertes ocurridas en tiempo de ASPO. Por ello es imperioso visibilizar esta grave situación de desaparición en democracia y concientizar a la población que hechos como estos deben ser repudiados por la sociedad y todo su arco político, de la misma manera que lo han hecho en otras ocasiones, nosotros como jóvenes nos sentimos preocupados por esta situación y las que pudieren ocurrir más adelante.

#QueAparezcaFacundo

#DesaparecidoEnDemocracia

Récord de contagios en Argentina: 345 en un día

El ministerio de Salud confirmó que ya son 7.479 los infectados de coronavirus en nuestro país. De los nuevos casos, […]

El sistema educativo en terapia intensiva

Las preocupaciones sanitarias pusieron pausa a muchas actividades. Con escuelas cerradas y sin clases presenciales se han explicitado demasiadas falencias y la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *